PODRÁ SEGUIRSE DE MANERA GRATUITA EN LA PLATAFORMA MIRÍADAX

El Cervantes presenta el curso gratuito ‘Desarrollo de competencias docentes’ para profesores de español

| 14 Septiembre 2018 - 14:13 h.

El próximo 27 de septiembre dará comienzo el curso por internet ‘Desarrollo de competencias docentes’, realizado por el Instituto Cervantes y que podrá seguirse de manera gratuita en la plataforma MiríadaX.

Se trata de un MOOC (acrónimo en inglés de ‘curso online masivo y abierto’) de cuatro semanas de duración. Dirigido a los profesores de español como lengua extranjera, requiere una dedicación estimada de unas 12 horas (tres horas semanales). Ya está abierto el plazo de inscripción.

En este curso del Instituto Cervantes, numerosos profesores de la institución presentan propuestas para mejorar distintos aspectos de la práctica docente. El hilo conductor lo constituyen las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras.

Ofrece distintos recursos (vídeos de clases, entrevistas a profesores y alumnos, obras de referencia, etc.) que sirven a los profesores para compartir buenas prácticas, reflexionar sobre sus puntos fuertes, debatir propuestas concretas aplicables en su trabajo y establecer objetivos de mejora. El curso se centra especialmente en la gestión del aprendizaje de lenguas extranjeras en el aula, en la evaluación de los alumnos y en el desarrollo de la autonomía.

‘Desarrollo de competencias docentes’ se basa en la interacción entre los participantes, por lo que su eje central es el intercambio de inquietudes, puntos de vista, recursos y propuestas prácticas en los foros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca