MARIO ÁLVAREZ, DISTINGUIDO ‘PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD’

El Centro Valenciano de Bahía Blanca festejó su 16º aniversario con una cena de aniversario

| 05 Agosto 2019 - 13:02 h.
Mario Álvarez recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’.
Mario Álvarez recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’.

La Casa de España acogió el pasado sábado, día 3, la cena del 16º aniversario del Centro Valenciano de Bahía Blanca.

El menú consistió en una entrada de fiambre, para pasar luego a la exquisita paella, preparada por Ricardo Gil Roig, Bautista Alberto Pérez y José Miguel Pérez Pérez.

A continuación, realizó su primera presentación el ballet Alma Gitana, de la profesora Marina Dupak, quien interpretó una jota valenciana y ‘Zorongo Gitano’, mientras que Andina Melo Dupak bailó ‘Caracoles’.

Los presentes salieron a la pista de baile a disfrutar de la música del grupo ‘Terremoto’, integrado por Rubén Planas, Leonel y Alejandro Bettinelli.

Seguidamente, el ballet Alma Gitana realizó su presentación final presentando al público, que cerró con un gran aplauso cada tema, ‘panaderas’ y ‘sevillanas’.

Luego del postre helado, siguieron las presentaciones de la orquesta ‘Terremoto’, de 29 años de existencia, y una variada cantidad de sorteos con preguntas en los cuáles los presentes pudieron llevarse a su domicilio botellas de vino, porciones de paella y otros regalos más importantes.

En un momento de la noche, Ricardo Gil Roig, presidente de la entidad, se dirigió a las más de 200 personas presentes, para agradecer por la concurrencia y el acompañamiento brindado a la entidad desde su fundación.

Junto a él, Bautista Alberto Pérez, en su carácter de presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y dirigente del Centro Valenciano, acompañado por algunos otros dirigentes del Centro, entregó a Mario Álvarez, la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, esta vez, delante de sus asociados, ya que había sido entregada en el Congreso de la Federación realizado en Monte Hermoso en mayo pasado.

El Centro Valenciano propuso a Álvarez y los delegados del Congreso lo aprobaron, junto con otra importante cantidad de personas que fueron homenajeadas.

Bautista Alberto Pérez, también, informó a los presentes que la Federación, tiene a la venta el viaje ‘Del Retorno’ en barco.

Luego de una nueva presentación de la agrupación musical, la comisión en pleno, se juntó en el centro del salón, para cantar el feliz cumpleaños, por estos 16 años del Centro Valenciano de Bahía Blanca y repartir la torta.

El servicio de mozos, fue atendido por el grupo scout San Jorge y San Antonio de Padua.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca