La Casa de España en Bahía Blanca realizó su primera paella del año ante un buen número de comensales

| 10 Abril 2017 - 11:26 h.
La primera paella del año convocó a muchos comensales.
La primera paella del año convocó a muchos comensales.

La Casa de España en Bahía Blanca realizó, el sábado 8 de abril, su primera paella del año, en horas de la noche, ante un importante marco de comensales.

Se encontraban presentes, acompañando a los directivos de Casa de España, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; la canciller de esa dependencia, Ana María Gabriel Minguito; y el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social en esta ciudad, Juan Carlos Herner.

Luego de una importante entrada de fiambres, se sirvió la exquisita paella preparada por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz.

A continuación, realizó su presentación, consistente en cinco danzas, el ballet Arte Español, de la profesora Mirta Verdugo, cerrando cada interpretación con un gran aplauso.

Prosiguiendo, el presidente de la entidad, Rodolfo Asensio Gil, agradeció la presencia de las autoridades, de los comensales y la presencia del ballet de Mirta Verdugo. Asensio explicó, acompañado del cónsul Tercero Castro, que la Federación Regional de Sociedades Españolas, desde hace cuatro años, entrega la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’ y que este año, a propuesta de Casa de España, fue galardonada María Leonor Medrano, actual tesorera de la entidad, quien se acercó a las autoridades para recibir el diploma, con un gran aplauso del público presente.

Luego, como ya es una tradición, llegó el baile de los concurrentes al compás de los acordes del grupo ‘Los Tic-Tac’.

Hubo luego postre, más baile, masas, hasta altas horas de la madrugada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca