La Casa de España en Bahía Blanca realizó la cena de la hispanidad ante muy buena cantidad de público

| 30 Octubre 2017 - 11:06 h.
Una de las actuaciones que tuvieron lugar en la Casa de España de  Bahía Blanca.
Una de las actuaciones que tuvieron lugar en la Casa de España de Bahía Blanca.

La Casa de España en Bahía Blanca realizó, como sucede año tras año, el sábado 28 de octubre, la tradicional cena para conmemorar el mes de la hispanidad, ante muy buena cantidad de público.

Se encontraban acompañando al presidente anfitrión, Rodolfo Asensio Gil, las siguientes autoridades: el cónsul general de España en la ciudad, Carlos Tercero Castro; la canciller de esa dependencia, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles, José Manuel Martínez Otero; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; y representantes del Centro Castellano y Leonés y de Casa de Mallorca, ambos de esta ciudad.

La jornada comenzó con una entrada de fiambre, para pasar luego a la primera intervención del grupo musical ‘Destino’, compuesto por Ezequiel Marzialetti, Lautaro Huseby y Carlos Hernández.

A continuación, los presentes pudieron degustar la paella, preparada en esta ocasión por Domingo Orozco.

Hubo danzas españolas, en dos etapas, a cargo del ballet ‘Alma Gitana’, de la profesora Marina Dupak. Interpretaron ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Guajiras’ y sevillanas.

Luego de más baile a cargo de la orquesta y del postre helado, llegaron las palabras del único orador, el cónsul Carlos Tercero Castro, quien trató el tema de la situación que atraviesa España con el tema de Cataluña, llevando tranquilidad a la colonia española.

La noche siguió con la diversión de los asistentes en la pista de baile hasta altas horas de la madrugada.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca