Avanzan a buen ritmo las obras de restauración del Prado Español de Coronel Pringles

| 28 Agosto 2017 - 14:00 h.
Obra de remodelación de la puerta.
Obra de remodelación de la puerta.

La Comisión Directiva de la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles, que preside Eduardo Ríos Villar, se halla abocada a la tarea de restauración y puesta en valor, de las instalaciones del histórico Prado Español de Coronel Pringles.

Este sitio data del año 1923 en que se construyó la casa habitación, y posteriormente, el Mesón, la entrada colonial, el palco y la pista. En 1962, se termina el escenario y se construyen los camarines.

El Prado Español ha sido el escenario obligado de las recordadas Romerías Españolas, que tanto interés despertaban en la población, la primera de ellas realizada en 1892, en terrenos ubicados frente al actual Prado.

Después de muchos años de olvido y semiabandono, la Comisión decidió abocarse a la difícil tarea de restauración del Mesón. Así es que en 2011, se inician las tareas, con la renovación total de techos, pisos, mesadas, piletas, cocina, parrilla y fogón, así como el salón de usos múltiples. Se construyó un baño para personas discapacitadas.

A fines de 2015, se comenzó la obra de construcción de los baños, contiguos al salón, y de la sala de recepción y galería cubierta.

En febrero del corriente año, se realizaron tareas de refacción de la pista de baile, instalación eléctrica y de luminarias led en todo el predio.

Actualmente, se está terminando la obra de los baños para damas y caballeros, con la instalación de aberturas, pisos y techos.

El Prado Español es un espacio apreciado por los pringlenses por su historia, ubicación y características que lo hacen muy valorado a la hora de realización de eventos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca