TAMBIÉN ASISTIERON A LA FERIA CULTURAL Y GASTRONÓMICA DE COLECTIVIDADES

Las asociaciones españolas de San Juan participarán en la cena-show de fin de año de las colectividades

| 12 Noviembre 2017 - 19:55 h.
Durante las dos jornadas, el público visitó el puesto valenciano en la Feria Sanjuanina.
Durante las dos jornadas, el público visitó el puesto valenciano en la Feria Sanjuanina.

El próximo viernes 17 de noviembre, en el Casino de San Juan se realizará la cena-show de fin de año de las colectividades en la que, como cada año, también estarán presentes las asociaciones españolas. Con este encuentro de fin de año las diferentes colectividades sanjuaninas cierran todas juntas el año.

Antes, los pasados 28 y 29 de octubre, España también estuvo presente junto a otros colectivos en San Juan en la 2ª edición de la ‘Feria Municipal Cultural y Gastronómica de Colectividades, Sabores del Mundo’, que organizó el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo.

Durante dos noches, el público disfrutó en familia de la segunda edición del evento con comidas típicas de diferentes partes del mundo y espectáculos artísticos en la Plaza Hipólito Yrigoyen de esa ciudad.

Allí, el Centro Valenciano de San Juan y el Círculo Andaluz de San Juan mostraron orgullosamente su gastronomía y sus reinas “que tan bien representan a la colectividad”, indicó el presidente de la casa valenciana, Joaquín Gisbert.

El directivo de este centro que agrupa al colectivo valenciano más numeroso en el exterior, agradeció asimismo la presencia, “en todo momento”, del vicecónsul honorario de España en esa provincia, José Antonio García.

En la inauguración de la Feria Cultural y Gastronómica de Colectividades, el intendente de la ciudad, Franco Aranda, dio la bienvenida a los presentes y sostuvo que “es una fiesta muy importante” porque pone en valor la gastronomía y la cultura de las distintas colectividades que viven en San Juan, a través de sus danzas, su música, sus trajes típicos, sus artesanías, sus costumbres y sus comidas tradicionales.

Aranda extendió también las felicitaciones correspondientes a todas las colectividades participantes y destacó que cada una con sus matices enriquece la cultura sanjuanina. “Una cultura –dijo– abierta y generosa, capaz de dar un lugar a otras, en paz y armonía”.

Además del intendente municipal de la Ciudad de San Juan, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; las directoras de Turismo y Teatro Municipal, Karem Achilles y Andrea Terranova, respectivamente; el presidente de la Federación de Colectividades de San Juan, Luís Sottimano; la flamante Reina de Capital, Jocelyn Mauro, junto a la virreina, María Catalina Sosa, y las demás Reinas de cada colectividad.

Junto a los centros españoles, participaron la Fraternidad Cultural Boliviana Centralista y la Colectividad Boliviana Simón Bolívar; la Asociación Chilena de Cultura y Asociación Chilena de Residentes en San Juan ‘Gabriela Mistral’; por Colombia, la Familia de Jefferson Campos y un grupo de residentes; por México, Florencia Solis y grupo de residentes; la Alianza Francesa de San Juan, Italia; la Sociedad Piamontesa de San Juan; el Círculo Alemán de San Juan y  la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca