La Asociación Española de Río Gallegos llevó a cabo el cierre anual del Taller de Flamenco

| 23 Noviembre 2016 - 10:20 h.
Un momento del espectáculo.
Un momento del espectáculo.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos llevó a cabo, el sábado 19 de noviembre, el cierre anual del Taller de Flamenco.

La profesora Pilar Alonso y sus integrantes del taller de flamenco de la Asociación Española mostraron una vez más la excelencia de su actuación, fruto del esfuerzo y la disciplina.

El espectáculo estuvo dividido en tres partes. En la primera, denominada ‘Recuerdo del tiempo de los abuelos’, presentaron cuatro danzas, ‘clavelito’, el tanguillo ‘Pepa bandera’, el pasodoble ‘el beso’ y la bulería ‘el olé’.

En la segunda presentación, denominada ‘Flamenco sur’, presentaron seis danzas, la bulería ‘Al verte las flores lloran’, el fandango ‘Huelva en el alma’, el ‘tanguillo de Cádiz’, la rumba ‘Corazón flamenco’, la rumba moderna ‘Bailando’ y el taconeo seco ‘El, son, la sal y el sol’.

La tercera presentación, denominada ‘Carmen la aragonesa’, consistió en tres bailes, la rumba ‘Verde que quiero verde’, la sevillana ‘Carmen la cigarrera’ y ‘las tabacaleras’.

La dirección y coreografía estuvo a cargo de Pilar Alonso, siendo integrantes del ballet Valeria Montes de Oca, Adriana Miraele, Monserrat Urgel y Oria, Ana Laura Funes, Sandra Domínguez, Marta Catrihuala, Verónica Villarreal, Pía Byron, Yolanda Paredes, Cristina Romero, Ángeles Fernández, Ileana León, Josefina Crudo, Micaela Crudo y Marina Burlando, participando como invitado especial Miguel Romero.

El Consejo Directivo de la Asociación Española de Río Gallegos, presidida por Jorge Caballero, se complace una vez más de contar con tan excelente grupo y agradece el bello espectáculo presentado.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca