La Asociación Española de Neuquén realizó un taller de paella para un grupo de veinte socios

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén realizó, el viernes 29 de enero, un taller de paella para un grupo limitado de socios, que mostraron inquietud e interés en aprender a cocinar este plato. Algunos jóvenes integrantes de la Comisión Directiva promovieron la idea, y Manuel Cuesta, el presidente, se hizo cargo de concretar el proyecto.

La Asociación Española de Neuquén realizó un taller de paella para un grupo de veinte socios
neuquen curso paella 2
Los participantes en el taller de paella se mostraron muy participativos.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén realizó, el viernes 29 de enero, un taller de paella para un grupo limitado de socios, que mostraron inquietud e interés en aprender a cocinar este plato.

Algunos jóvenes integrantes de la Comisión Directiva promovieron la idea, y Manuel Cuesta, el presidente, se hizo cargo de concretar el proyecto. De la iniciativa, participó Nacho Pérez, que conoce muy bien el tema y fue el ayudante de cocina.

Los veinte participantes inscriptos pudieron colaborar en el proceso de preparación del plato, siguiendo las indicaciones del experimentado paellero, quien demostró sus conocimientos, sin guardarse ningún secreto.

El taller finalizó con una cena en la que degustaron el plato realizado y pudieron intercambiar opiniones sobre la tarde compartida.

La institución agradeció a Manuel Cuesta su esfuerzo para transmitir a las nuevas generaciones de socios los secretos de la paella aprendidos de su padre, que fue uno de los paelleros más recordados en la asociación. La Asociación pretende que esta tradición no se pierda y surjan nuevos cocineros que mantengan la receta tradicional.

El taller y la cena fueron gratuitos para los participantes, ya que estas actividades se realizan para difundir las tradiciones españolas.