LA ENTIDAD ESPAÑOLA Y EL MUNICIPIO ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE FIRMAR UN CONVENIO

La Asociación Española de Alpachiri, en La Pampa, busca alternativas para acondicionar su salón de eventos

| 27 Julio 2017 - 17:27 h.
Facha de la sede de la Asociación Española de Alpachiri.
Facha de la sede de la Asociación Española de Alpachiri.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Alpachiri, en la provincia de La Pampa, entidad presidida por Fabián Mangas, se encuentra buscando alternativas para recuperar su salón de eventos, que cuenta con 870 metros cuadrados, contando el salón con escenario, baños y vestuarios, estos últimos sin terminar.

El edificio se encuentra plantado en un terreno de 30 metros de frente por 100 de fondo, frente a la plaza de la localidad, en el corazón del pueblo.

Estos últimos días, el municipio estuvo pintando el mismo, dado que se realizaba un evento provincial el miércoles 26 de julio.

La entidad española y el municipio se encuentran en conversaciones buscando la posibilidad de firmar un convenio para poner en condiciones este histórico salón, dado que de realizarlo solo la Asociación sería casi imposible.

La primera etapa del salón fue construida en 1925, en ese entonces era todo de chapa. De esa fecha queda el techo, que es lo primero que habría que cambiar con algo de la tirantería.

En segunda etapa habría que levantar el piso, el cual quedó bajo en relación a la vereda y recuperar un poco las paredes del lado interno. Luego habría que cambiar el escenario de lugar y crear un bazar hacia la parte de atrás del salón lo que le daría más utilidad al espacio interior del salón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca