FINALIZÓ UNA GIRA POR AMÉRICA LATINA QUE LE LLEVÓ A LA HABANA, SAN FRANCISCO Y MÉXICO

El artista español Okuda San Miguel realizó un gran mural en la fachada lateral del Centro Cultural de España en Lima

| 16 Mayo 2019 - 14:29 h.
Vista del mural elaborado por Okuda en la fachada del Centro Cultural en Lima.
Vista del mural elaborado por Okuda en la fachada del Centro Cultural en Lima.

El artista español Okuda San Miguel realizó la semana pasada una intervención en la fachada lateral del Centro Cultural de España en Lima, en la Avda. Arenales, para finalizar una gira por América Latina que comenzó en La Habana y siguió en San Francisco, donde inauguró una exposición individual, para luego seguir por México en el festival ‘Art with me’ de Tulum.

Con la intención de rendir un homenaje a la cultura andina, Okuda ha realizado su primer mural en la ciudad de Lima donde sus venus se han transformado en mujeres incas rodeadas de chamanes, aves y una llama multicolor. “Me gusta llegar a los lugares y empaparme de ellos, sobre todo con una cultura increíble y ancestral como la de Perú. Aquí he traído toda la ornamentación y cultura inca a mis paisajes y personajes, con montañas muy picudas tipo Machu Picchu”, explicó Okuda a Efe.

El mural fue pintado en la fachada del Centro Cultural de España, donde artistas urbanos como Sixe y el grupo Boa Mistura también han realizado murales.

La pieza central de la obra: una mujer con nariz cónica y piel de lunares multicolor que atraviesa un puente vallado para observar un pájaro que posa en su mano, todo su cuerpo está formado de figuras geométricas de colores vivos, característica en la obra de Okuda San Miguel.

“Es una de las piezas que más me molan (gustan) de las últimas que he hecho, porque es la primera vez que hago que una pieza salga del mural, ya que tanto la pieza como el mural se comunican”, señaló Okuda.

Okuda San Miguel es el nombre artístico de Óscar San Miguel Erice (Santander, Cantabria; 19 de noviembre de 1980), pintor, escultor y diseñador español. Conocido por sus trabajos de estudio y de arte urbano, son características sus obras de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y fuerte policromía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca