EL SECRETARIO GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DESTACA SU CARÁCTER AFABLE Y CONCILIADOR

Agustín Torres asegura que con el fallecimiento de Carmelo González se pierde “un referente” de la emigración

| 23 Noviembre 2018 - 13:50 h.

El secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, considera que con el fallecimiento de Carmelo González, presidente del Consejo General de Residentes Españoles (CRE) en Cuba, se pierde “un referente” de la emigración.

Representante por ese país caribeño en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, de su trabajo en el Consejo, Torres destaca que “era una persona afable y conciliadora, siempre dispuesta al entendimiento y a facilitar acuerdos, con una sonrisa que no decaía nunca y que trasmitía su pasión y su implicación en su labor de representante”.

El secretario general recuerda también “su vocación de servicio y su entrega en la reivindicación de las necesidades de nuestros ciudadanos en el exterior”, así como “su compromiso para aunar a la colectividad”, lo que “le llevó a ser fundador de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ en 1992”, que llegó a tener más de 45.000 asociados.

“Todo nuestro reconocimiento, respeto y admiración a su labor y nuestro pesar por no poder contar ya con él. Hoy nos despedimos de un gran hombre”, concluye Torres.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca