PUEDEN PARTICIPAR ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS

Abierta hasta el 22 de septiembre la comercialización de los viajes de turismo del Imserso

| 15 Septiembre 2017 - 14:23 h.

Desde este viernes, día 15, y hasta el 22 de septiembre se procederá a la comercialización de los viajes de turismo dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en el que también pueden participar los residentes en el exterior.

Pueden participar en este programa, tanto los españoles residentes en España como en el exterior, siempre que sean pensionistas de jubilación del Sistema de Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social, pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 70 o más años, o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con 65 o más años de edad.

Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social.

Los usuarios de este programa no deberán padecer alteraciones del comportamiento ni padecer enfermedades de transmisibles con riesgo de contagio. Además, deberán valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

El Programa de Turismo del Imserso se desarrolla como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de Seguridad Social española con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas costeras o turismo de interior, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, salud y prevención de la dependencia. 

Además, con este programa se fomenta el mantenimiento del empleo y la actividad económica en estas zonas, paliando las consecuencias de la estacionalidad del sector turístico del país.

Más información

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca