LA DIRECTORA GENERAL EXPLICÓ CON DETALLE LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL PRINCIPADO

Begoña Serrano visitó el programa ‘Calidad de Vida para Mayores’ que se realiza en São Paulo

| 10 Abril 2017 - 10:40 h.
Serrano conversa con algunos de los asistentes.
Serrano conversa con algunos de los asistentes.

La directora general de Emigración del Gobierno del Principado de Asturias, Begoña Serrano, visitó la ciudad brasileña de São Paulo, el pasado día 6, aprovechando también un viaje a Argentina.

Durante la rápida estancia, la directora visitó el programa ‘Calidad de Vida para Mayores’ que realiza ‘Espanhóis no Brasil Sociedade Beneficente e Cultural’, conjuntamente con el Centro Asturiano de São Paulo y que actualmente atiende a 50 beneficiarios, entre ellos 15 de origen asturiano. El programa tiene subvención del Gobierno de Asturias.

Serrano pudo conversar con los mayores, que semanalmente tienen actividades durante todo el día, y verificar con ellos la importancia que tiene para su vida cotidiana. Entre las actividades, físicas, mentales, manuales, lúdicas y culturales, la integración social también es un factor muy importante, ya que la mayoría de estos mayores llegaron en la décadas de 50 y 60 trayendo muchos recuerdos de infancia, sufriendo un poco de distancia entre la colectividad y la realidad de los días actuales.

Después de disfrutar de una ‘feijoada’, plato típico de la gastronomía brasileña, la directora recibió un homenaje por una pareja de jóvenes asturianos que deleitaron a los presentes con bailes y gaita de la región. Enseguida, Serrano explicó con detalle todos los programas sociales del Principado, así como el nuevo Plan de Emigración que se tramita actualmente en la Junta General del Principado.

Al final, el ‘Asturias Patria Querida’ fue cantado por todos con gran emoción.

Ya por la noche, y para finalizar su estancia, la directora general asistió al documental ‘Asturianos en São Paulo’ y se encontró con asturianos residentes en Brasil, en el Auditorio del Instituto Cervantes, contando con la presencia del cónsul adjunto, Xavier Martí; el director del Instituto Cervantes en la ciudad, Juan Carlos Vidal; y presidentes de entidades españolas, donde dio énfasis al trabajo que el Gobierno asturiano realiza en Brasil con el Centro Asturiano de São Paulo, siendo este el intermediario entre la colectividad asturiana y la Dirección General.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca