JOSÉ VILA HIZO UN BALANCE DEL PERÍODO TRANSCURRIDO TRAS ASUMIR LA CONDUCCIÓN DE LA ENTIDAD

Socios y directivos del Centro Galicia de Buenos Aires despidieron el año con un asado campestre

| 19 de diciembre de 2015, 14:35
Asado Centro Galicia 1
Panorámica del salón durante el asado de fin de año del Centro Galicia de Buenos Aires.

El Centro Galicia de Buenos Aires despidió el año con su tradicional asado de fin de año, el domingo 13, en su campo de deportes en Olivos. Unos trescientos socios y directivos de la entidad compartieron un asado criollo, en el nuevo salón cubierto, del campo Galicia.

En vísperas de las fiestas, José Vila Alén hizo un balance del período transcurrido desde que asumió la conducción de la entidad, en mayo de 2015, luego de la renuncia del presidente Agustín Diz, tras haber perdido la mayoría en las elecciones de medio término.

Vila destacó la reciente inauguración –en octubre pasado, con la presencia del embajador de España, Estanislao de Grandes– de un salón anexo al quincho del campo en Olivos que amplía las instalaciones cubiertas, con capacidad para trescientas personas.

Además, recordó, se realizó una reforma integral de los vestuarios y se modernizó el sistema de calefacción. Se construyó un gimnasio de aparatos moderno y se construyeron cambiadores para niños y niñas que concurren a la colonia de verano, y se mejoraron las canchas de fútbol y hockey, también en Olivos.

En la sede del Centro porteño, amplió, se mejoró el sistema de ventilación y se renovaron aparatos del gimnasio y se pintaron las cocheras del estacionamiento.

Por otra parte, el directivo se refirió a la actividad cultural desplegada por la institución a lo largo del año. En este sentido, destacó el éxito que cosechó el grupo de teatro de la institución, que, bajo la dirección de Fernando Naval, presentó ‘Babilonia’, una versión libre de la obra del dramaturgo argentino Armando Discépolo. “El grupo de teatro es tan numeroso –indicó Vila– que la obra se presentó con dos elencos para poder dar participación a más integrantes del grupo”.

Por otra parte, valoró la calidad del ciclo de conferencias mensuales que se ofrecieron sobre Galicia, con la proyección de material audiovisual elaborado por la televisión gallega (TVG).

También las escuelas de música y bailes del Centro Galicia, dijo, tuvieron un año de trabajo intenso que cosechó sus frutos, el jueves 17, con la presentación que todas las escuelas realizaron en el Teatro Avenida, bajo la coordinación de la profesora Luisa Pericet.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca