El secretario xeral de Emigración presentó a la colectividad gallega en la capital argentina la nueva Delegación de la Xunta

Miranda: “La Delegación de Buenos Aires será la casa de Galicia en América y la puerta de América hacia Galicia”

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, presentó ante representantes de los centros gallegos de la capital argentina y miembros de la colectividad gallega el proyecto de la nueva Delegación de la Xunta de Galicia, una infraestructura que permitirá reforzar la presencia institucional de Galicia en el país y ampliar los servicios a la ciudadanía.

Miranda: “La Delegación de Buenos Aires será la casa de Galicia en América y la puerta de América hacia Galicia”
6.Miranda-Reunion nueva delegacion 1
El secretario xeral de Emigración conversa con algunos de los asistentes a la reunión mantenida en Buenos Aires.

Durante el encuentro se explicaron las características de la nueva sede, situada en una de las principales arterias de Buenos Aires, y se destacó que nace con la vocación de convertirse en la casa de todos los gallegos en Argentina y en un escaparate permanente de la Galicia actual. El secretario xeral explicó que “la Delegación de Buenos Aires será la casa de Galicia en América y la puerta de América hacia Galicia”.

En su intervención, Antonio Rodríguez Miranda destacó que la nueva Delegación será mucho más que una oficina administrativa: será un punto de encuentro para la colectividad, un espacio para promover el retorno, la cultura, el turismo, el Camino de Santiago, el emprendimiento y las oportunidades económicas que ofrece Galicia. 

Así mismo, el titular de la Secretaría Xeral de Emigración agradeció la labor desarrollada durante décadas por los centros gallegos en la preservación de la identidad gallega y subrayó que esta nueva sede representa también una muestra de agradecimiento permanente de Galicia a Argentina por la acogida que brindó a miles de gallegos a lo largo de la historia, reforzando los lazos de hermandad entre ambas tierras.