DURANTE EL ACTO ELECTORAL, RECIBIERON LA VISITA DE LA CÓNSUL GENERAL, MARÍA VICTORIA SCOLA PLIEGO

Una vicepresidenta de 22 años acompaña a Sandra Dotta al frente de la Asociación Comunidad Valenciana de Uruguay

| 25 de noviembre de 2021, 14:54
Uru Valencianos-directivos-consul
La cónsul, junto con la presidenta y el resto de miembros de la Junta directiva.

La Asociación Comunidad Valenciana de Uruguay ha celebrado su acto eleccionario en el que se renuevan autoridades para el próximo período. Se presentó una sola lista en la que permanece la actual presidenta, Sandra Dotta, y en esta ocasión la acompaña Antonella Motta, con solo 22 años, y Manuel Hernández, Pablo Mosso y Alicia Borja. Esta comisión directiva asumirá en diciembre y, según la presidenta, apuntaron a renovar con gente joven y que no solo ocupará lugar de vocal, sino de vicepresidenta con solo 22 años.

“Esta institución mantuvo durante la pandemia actividades por plataforma Zoom, talleres literarios, charlas y el contacto permanente con socios a través de redes sociales. También hemos mantenido la sana costumbre de saborear las paellas con entregas a domicilio, hasta que en septiembre retornamos a lo presencial con las medidas sanitarias, en la propia sede social”, afirmó Sandra Dotta.

La ocasión ha sido propicia para invitar a la cónsul general, María Victoria Scola Pliego, a conocer la sede. Ha sido una muy agradable reunión en la que la jerarca consular ha firmado el libro de honor de la institución y ha recibido también de manos del escritor Paco Planell un libro de su autoría.

Mientras se realizaba esta reunión, algunos socios colocaron su voto en la urna y esperaron todos a realizar el conteo para rubricar el acta que formaliza a las nuevas autoridades.

Scola Pliego ha puesto el consulado a las órdenes de todos y destacó algunas de sus funciones laborales, principalmente atender a los españoles que residen (cerca de 70.000 registrados).

Se congratuló de lo bien que Uruguay lleva adelante la vacunación y que al igual que desde España hay unas ganas enormes de poder volver a viajar con normalidad.

Felicitó a la junta directiva entrante y a la presidenta, Sandra Dotta, también, por ser miembro del Consejo de Valencianos en el Exterior y ha prometido volver a la institución en alguna ocasión.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca