El PP recuerda que con Rajoy las pensiones han subido dos veces

El PP recuerda que con Rajoy las pensiones han subido dos veces

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que será la mayoría del PP en el Congreso de los Diputados la que hará posible que las pensiones para el año próximo suban un 2%, en contraposición a la “incoherencia” que ha supuesto que quien congeló las pensiones haya tratado de impulsar una foto en contra de esta medida.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Alonso señaló que esta subida es la segunda ocasión “en la que el Gobierno de Mariano Rajoy adopta la decisión de revalorizar las pensiones, después de haberlas revalorizado por primera vez en un 1% una semana después de llegar al Gobierno”, cuando el PP se encontró con una situación de “pensiones congeladas e incremento 0; entonces con el PSOE en el Gobierno y apoyos en la Cámara, y por quien entonces era mano derecha de Zapatero: Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Alonso criticó de igual modo la “incoherencia” exhibida este jueves por Rubalcaba al buscar una foto con los grupos de la oposición en contra de la subida que propugna el PP, cuando quien ha intentado poner de acuerdo a todos “fracasando en ese intento” ha sido precisamente quien congeló las pensiones. “Ese intento de Rubalcaba ha derivado en un lío, y es de entender porque resulta difícil ponerse en una foto con quien congeló las pensiones avalando la incoherencia del PSOE”, remachó.

“Hay dos fotos en donde es mejor no estar –prosiguió Alonso–: yo no me haría una foto con Amaiur para defender la Constitución, porque es muy incongruente, y tampoco con quien se fue del gobierno congelando las pensiones”.

El PP recuerda que con Rajoy las pensiones han subido dos veces