El vicecampeón ha sido el Centro Valle Miñor

Alma Gallega, campeón de la 50 edición de la Liga Española de Deportes de Uruguay

En sus propias instalaciones, el centro Alma Gallega recibió su trofeo como ganador de la 50 edición de la Liga Española de Deportes de Uruguay, en una competición en la que el Centro Valle Miñor quedó en segundo lugar.

Alma Gallega, campeón de la 50 edición de la Liga Española de Deportes de Uruguay

El presidente de Liga, Martín R. Caridad, agradeció a la junta de neutrales que le ayudan a mantener esta bandera en alto, y todos han recibido su medalla.

Por su parte, el cónsul general de España en Urugua, Juan Carlos Gafo, ha elogiado al presidente de la Liga y a todos los que hacen posible que se realicen estos juegos en los que se premia la participación de toda una colectividad.

La copa Xunta de Galicia ha sido entregada por la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, y permanecerá en posesión de Alma Gallega mientras no sea ganada 3 veces seguidas y se otorgue definitivamente.

El presidente de Alma Gallega Jesús Rodríguez, ha entregado una plaqueta por los 50 años a Martín R. Caridad y la artista plástica Mariela Zilli, un cuadro de su autoría de la campiña gallega a la institución campeona.

La fiesta de la entrega de premios de la liga española es sin duda la reunión más participativa y que cuenta con más representantes de las instituciones españolas en Uruguay.

Las instituciones que participaron de los juegos han sido el Centro asturiano- Casa de Asturias, A Casa de Galicia, Centro Alma Gallega, Centro Gallego de Montevideo, Centro Valle Miñor y Club Social CUTCSA.

El cónsul Juan Carlos Gafo también ha recibido su medalla por participar jugando al Mus por Valle Miñor.

Actuaron como moderadoras Chavela y Vicenta García y la fiesta culminó con baile general.