SERÁ DEL 10 AL 12 DE MAYO, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESA CIUDAD

El 98º Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca se realizará en Monte Hermoso

| 3 de mayo de 2019, 11:29

Del 10 al 12 de mayo, en Monte Hermoso, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, se realizará el 98º Congreso General Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, denominado ‘Monte Hermoso donde el Sol nace y se pone en el mar’.

Quienes arriben el día viernes, los de más lejos, realizarán la acreditación en el Centro de Convenciones, en horas de la tarde y a la noche se juntarán a compartir una cena.

El sábado 11 de mayo, la actividad estará centrada en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicado en calle Faro Recalada y Pedro de Mendoza. A las 9 horas, comenzará la acreditación.

Se realizarán cuatro mesas de trabajo. Dos, en forma simultánea, comenzando a las 10 horas.

Tres charlas se realizarán en las instalaciones del Centro de Convenciones. La primera se denomina taller de cultura organizacional ‘Del yo al nosotros’ y será dictada por el doctor Fabio Schwerd, licenciado en psicología, director del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Luego de un receso se realizará la charla denominada ‘Emigración Española a América. Españoles en Argentina’, dictada por Elena Torre, licenciada en Historia, docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

Tras otro descanso, se pasará al taller ‘La importancia de las Organizaciones Sociales en el Desarrollo Comunitario’, a realizarse en el recinto del Consejo Deliberante, dictado por el doctor Claudio Carucci, abogado, docente del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional de Sur de Bahía Blanca.

En forma simultánea, en el Centro de Convenciones, el periodista dorreguense Néstro Machiavelli brindará la charla denominada ‘Los Valencianos de San Román’.

En horas de la tarde, en las instalaciones del Centro de Convenciones, a las 15, se realizará la Asamblea General Ordinaria.

Se anuncia la presencia de las siguientes autoridades del Gobierno de España: el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, José Castro Navas; el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero; y el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social en esta ciudad, Juan Carlos Herner; y las autoridades municipales de la ciudad de Monte Hermoso, encabezadas por el intendente, Marcos Luis Fernández.

Además de las instituciones, de las que se espera estén presentes delegados de unas 30 entidades, se encontrarán varios vicecónsules españoles honorarios.

El orden del día de la Asamblea tiene previsto el siguiente temario:

• Acto preliminar: presentación y verificación de credenciales por una Comisión de tres delegados presentes designados al efecto.

• Razones de la realización del Congreso Anual Ordinario fuera del plazo legal.

• Apertura y constitución del Congreso; y lectura del Acta anterior.

• Elección de tres delegados presentes para fiscalizar y suscribir el Acta de este Congreso, conjuntamente con el presidente y secretario del Consejo Directivo.

• Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al 97º ejercicio social, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, y la aprobación del Cálculo de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2019.

Proposiciones del Consejo Directivo:

• Considerar baja de federadas por cese de actividades y por renuncia.

• Considerar el incremento de las cuotas sociales.

Proposiciones de las Asociaciones Federadas:

• Considerar las distinciones ‘Personalidad Destacada de la Colectividad’ propuestas.

• Solicitudes de las federadas de San Antonio Oeste y Darregueria para ser consideradas entidades chicas. 

Proposiciones de los delegados:

Elección de un presidente, un secretario, un tesorero, tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, dos revisores de Cuentas titulares; y un revisor de Cuentas suplente. Todos los cargos por dos años, por terminación del mandato y en cumplimiento de lo que prescribe el artículo 30º del Estatuto. Elección de un protesorero, por un año, por renuncia.

El Congreso designará una Junta Escrutadora, salvo que se presentase una sola lista, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31º.

Designación de la sede del próximo Congreso y denominación que se dará al mismo.

Clausura del Congreso.

En horas de la noche, a las 21:30 horas, en las instalaciones del salón del parador Pelícano se cerrarán los actos con la tradicional cena de gala y entrega de certificados a las personas destacadas propuestas por cada institución.

La despedida, para las delegaciones que aún se encuentren en la ciudad, se realizará el domingo 12 a las 11 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones.

De allí, los presentes se dirigirán al complejo Laguna Sauce Grande, en donde se realizará un almuerzo criollo para despedir a los congresistas y sus acompañantes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca