El objetivo es integrar a los jóvenes

La Casa de Baleares Regional Noroeste Argentino pide capacitaciones para mejorar la gestión de la institución

La integración de los jóvenes es una de las grandes preocupaciones de la Casa de Baleares Regional Noroeste Argentino, cuyo presidente, Mario Gabe, explicó en el Pleno del Consejo de las Illes Balears en el Exterior que “tenemos necesidades como todos, pero nosotros estamos en el plan de levantar nuevamente nuestra casa balear” porque no es que haya sido abandonada, pero, según explica, los socios no se reunían mucho y “la pandemia ayudó a que nos desintegremos un poquito”.

La Casa de Baleares Regional Noroeste Argentino pide capacitaciones para mejorar la gestión de la institución
Casa de Baleares Regional Noroeste Argentino 2
Noelia Marí pidió en el Pleno la cursos de capacitación para los jóvenes.

La entidad, que tiene 17 años de antigüedad, no cuenta con sede propia y se reúne en un espacio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la localidad de Corrientes.

En representación de este centro también participó Noelia Marí, quien subrayó que la entidad está pasando un gran desafío que “no solo es el cambio generacional sino el desafío de las nuevas autoridades en la condición directiva y por eso solicitamos capacitaciones para poder enfrentar esos desafíos que tenemos”. En concreto, Marí pidió cursos de comunicación y de manejo de redes sociales para llamar la atención de los jóvenes, así como de herramientas para representar las instituciones, gestionar las actividades y solicitar programas para “poder hacer una buena tarea y continuar con nuestras actividades”.

En su intervención, Noelia Marí aseguró que habían analizado los intereses de los jóvenes y que “están relacionados con las capacitaciones, les interesa mucho el tema de convenios que pueden ser con las universidades de las Islas Baleares”. Las capacitaciones, dijo, “no tienen que ser solo de idiomas, también puede ser de gastronomía o cuidado del Medio Ambiente, un tema muy importante a nivel mundial”. Además, reiteró lo que ya habían apuntado otros centros del interés de los jóvenes por el deporte.

El objetivo, subrayó Marí, es “fomentar todas las actividades que tenemos y de esa manera fortalecer los lazos con las Islas Baleares”.