El presidente, Juan Manuel Posada, señaló que “el saldo del año es positivo”

El Centro Asturiano de Buenos Aires despidió el año con un asado que reunió a medio millar de socios y amigos

El Centro Asturiano de Buenos Aires cerró el año con un asado campestre que reunió en su sede de Vicente López cerca de medio millar de socios y amigos. Los consejeros de la Embajada de España David Izquierdo y Patricio Rumeu, así como directivos de entidades hermanas compartieron este tradicional almuerzo de fin de año.

El Centro Asturiano de Buenos Aires despidió el año con un asado que reunió a medio millar de socios y amigos
Asado Centro Asturiano 2
Actuación del conjunto Pelayo del Centro Asturiano durante el asado de fin de año.

El Centro Asturiano de Buenos Aires cerró el año con un asado campestre que reunió en su sede de Vicente López cerca de medio millar de socios y amigos.

Los consejeros de la Embajada de España David Izquierdo y Patricio Rumeu, así como directivos de entidades hermanas, como el Centro Cangas del Narcea, el Club Tinetense-Residencia Asturiana, la Sociedad de Siero y Noreña y las Peñas Asturianas, compartieron, el domingo día 13, este tradicional almuerzo de fin de año que coincidió con la apertura de la temporada de pileta de la institución.

Haciendo un balance del año, el presidente de la asociación, Juan Manuel Posada, señaló que “el saldo del año es positivo”. “Nuestra meta –apuntó– es que el centro esté cada vez mejor para poder darle mayor comodidad a nuestros socios y que siempre encuentren algo nuevo”. “Por ese camino transitamos aunque, por supuesto, todavía queda muchos por hacer”, reconoció.

Posada recordó que el año pasado se acometieron las reformas necesarias para el buen mantenimiento de las sedes, que “se pintó todo” y que este año hubo que continuar con dichas tareas de mantenimiento.

Por otra parte, detalló que se renovó el salón juvenil, donde se hizo el techo nuevo y se instaló un televisor de 50 pulgadas, y que el quincho donde están las parrillas fue “hecho a nuevo”, “con un cerramiento espectacular”.

Además, puntualizó que lo equiparon con mesas y sillas nuevas, que instalaron una heladera grande para que los socios puedan guardar sus alimentos y bebidas cuando quieran disfrutar de las instalaciones y una máquina expendedora de café.

En relación a la sede porteña del Centro Asturiano de Buenos Aires, Posada recordó que el teatro ofreció una nutrida agenda de espectáculos durante todo el año y que también allí se realizaron tareas de mantenimiento; aunque aclaró que, en este momento, los mayores esfuerzos están dirigidos a poner en valor las instalaciones del campo de Vicente López.

“Hicimos los desagües de la playa de estacionamiento, lo que requirió una inversión muy importante, porque llovía dentro”, añadió, y adelantó que están construyendo una cancha de paddle, en su mayor parte, donada por la sociedad casina y particulares.

Con la mirada puesta ya en el año que viene, el dirigente adelantó que el proyecto más inmediato es construir una cancha de fútbol once de pasto sintético y vestuarios nuevos, con una terraza con confitería arriba.

“Día a día tratamos de generar recursos y de hacer todas las inversiones que se pueda para brindar más comodidades a los socios”, señaló Posada.

En lo que respecta a las actividades, el directivo se mostró satisfecho con “el gran crecimiento” que está teniendo la colonia de vacaciones que funciona los veranos en Vicente López.

“También en deportes hemos crecido enormemente”, dijo. “Tenemos más de 1.500 socios nuevos y estamos trabajando sin parar”, precisó, y sostuvo: “Todo esto no lo hace una sola persona, lo hacemos entre todos, en especial la comisión directiva, que día a día trabaja para el bien de nuestra institución”.

Finalmente, el directivo envió a través de ‘Asturias en el Mundo’ su deseo y de toda la comisión directiva del Centro Asturiano de Buenos Aires de “un año muy próspero a todos los socios, a todos los asturianos y a los argentinos”.

El Centro Asturiano de Buenos Aires despidió el año con un asado que reunió a medio millar de socios y amigos