El presidente de la Diputación de Sevilla recibió a alcaldes y ediles de estos pueblos

El municipio sevillano de El Rubio se hermanará con dos localidades catalanas a las que emigraron sus vecinos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este viernes 27 un encuentro con el alcalde de El Rubio y munícipes de dos localidades catalanas con motivo de la próxima celebración del Día del Emigrante y el hermanamiento de este municipio sevillano con otros dos catalanes. En concreto, con el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, acompañado por el concejal de Festejos, Manuel Ignacio Pardillo; el alcalde de Pont de Vilomara i Rocafort, Enric Campás, junto con los concejales Miguel Gómez y Lidia Delgado; y el alcalde de la localidad de Sant Joan de Villatorrada, Ángel Sáez.
El municipio sevillano de El Rubio se hermanará con dos localidades catalanas a las que emigraron sus vecinos
Diputacion Sevilla-El Rubio
El presidente de la Diputación de Sevilla, junto a los representantes de los tres municipios que se hermanarán.

Todos ellos han informado al presidente Villalobos sobre las actividades previstas que se realizarán el próximo 30 de julio con motivo de la celebración y hermanamiento entre estas tres localidades, que rendirán un homenaje a los rubeños que partieron a estas dos localidades catalanas.

El regidor de El Rubio, Rafael de la Fe, ha destacado el “esfuerzo y sufrimiento de muchas familias que en su momento tuvieron que separarse e iniciar un nuevo camino lejos de su pueblo natal. Por eso, entre los ayuntamientos vamos a sentar las bases de la preparación de este homenaje, un momento muy esperado que permitirá que muchos vecinos y vecinas de Sant Joan de Vilatorrada y de Pont de Vilomara i Rocafort disfruten en nuestro pueblo de unos días de reencuentros, recuerdos y de intercambio cultural con jornadas llenas de actividades. El pueblo de El Rubio no se ha olvidado ni olvidará de aquellos vecinos y vecinas que en su día tuvieron que partir”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente Villalobos ha expresado su satisfacción “por la decisión adoptada entre estos municipios con un hermanamiento por el que se crean y mantienen vínculos estrechos de solidaridad, y en los que se establecen fuertes lazos culturales y sociales”. El mandatario provincial ha ofrecido a los organizadores del evento el apoyo por parte de la Diputación para “llevar a buen puerto esta iniciativa municipalista”.

El municipio sevillano de El Rubio se hermanará con dos localidades catalanas a las que emigraron sus vecinos