Imprimir

El lehendakari toca el txistu ante 1.000 personas en la despedida de la Semana Nacional Vasca en Argentina

Redacción, Mar del Plata | 04 de noviembre de 2018

El lehendakari asiste a la exhibición de bailes de las delegaciones argentinas.

La delegación del Gobierno vasco encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado en la tradicional actividad de la Semana Nacional Vasca: la exhibición de bailes de todas las delegaciones argentinas. Posteriormente, el lehendakari ha participado en el banquete, donde, a modo de despedida, ha tocado el txistu a las personas presentes en el banquete final de la Semana Nacional Vasca.

La delegación del Gobierno vasco encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado en la tradicional actividad de la Semana Nacional Vasca: la exhibición de bailes de todas las delegaciones argentinas. Alrededor de 300 personas se han congregado este domingo en Mar del Plata para celebrar la semana festiva. Posteriormente, el lehendakari ha participado en el banquete, donde, a modo de despedida, ha tocado el txistu a las personas presentes en el banquete final de la Semana Nacional Vasca. La sala con 1.000 personas en pie ha saludado al lehendakari tras interpretar ‘Ikusi Mendizaleak’ y ‘Agur Jaunak’.

El lehendakari ha estado acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; la delegada en Argentina, Sara Pagola; el director de la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez; y la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga.

Tras los bailes, el lehendakari ha participado en el banquete de cierre de la Semana Nacional Vasca al que han asistido cerca de 1.000 personas. Allí, el lehendakari ha agradecido a las personas presentes la acogida y la ilusión con la que han recibido al Gobierno Vasco. “Euskadi está presente en el mundo gracias a vuestro compromiso diario”, ha afirmado el lehendakari, quien ha calificado como “ejemplo” su compromiso y entrega.

 

Viaje a Chile

La delegación vasca continuaba su viaje oficial y partía el domingo por la tarde hacia Santiago de Chile. Allí, el lehendakari tendrá ocasión de mantener encuentros con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, representantes del mundo empresarial y el presidente de Senado, entre otros. En Santiago de Chile, el lehendakari también tendrá contacto con la comunidad vasca del país.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/paisvasco/lehendakari-toca-txistu-1000-personas-despedida-semana-nacional-vasca-argentina/20181104232808089516.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS