Imprimir

Exteriores convoca 88 becas para hacer prácticas en los servicios centrales y en misiones diplomáticas y oficinas consulares

Redacción, Madrid | 09 de agosto de 2019

​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado dos programas de becas dirigidas a ciudadanos españoles para la realización de prácticas en sus servicios centrales y en la red de misiones diplomáticas y oficinas consulares de España en el exterior.

​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado dos programas de becas dirigidas a ciudadanos españoles para la realización de prácticas en sus servicios centrales y en la red de misiones diplomáticas y oficinas consulares de España en el exterior.
Estos dos programas, que suponen la recuperación de las becas que ofreció el Ministerio entre los años 2006 y 2012, están dirigidos a nacionales españoles que estén en posesión del título del ‘Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales’, impartido en la Escuela Diplomática. Además, en esta ocasión, por primera vez se incluye también entre los beneficiarios a los nacionales españoles en posesión del título del ‘Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional’, impartido en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, de cuyo patronato forma parte el Ministerio.  
Ambos programas permitirán completar la formación en relaciones internacionales de los beneficiarios, permitiéndoles conocer sobre el terreno tanto la realidad internacional como las diversas tareas que lleva a cabo el Ministerio en los servicios centrales y en las misiones diplomáticas y las oficinas consulares de España en el exterior, completando y ampliando de esta forma sus estudios teóricos.
El primer programa está formado por 48 becas para la realización de prácticas por un periodo de nueve meses y medio. De estas, 15 serán para realizar prácticas en los servicios centrales y 33 en misiones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero: 11 en Europa, 11 en América, 7 en Asia y 4 en África.
El segundo programa ofrece 40 becas para la realización de un periodo de prácticas en los servicios centrales del Ministerio durante el último trimestre de este año, coincidiendo con la organización de la 14ª reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la ASEM, que se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de diciembre.
Las convocatorias completas, con los requisitos y las instrucciones para la presentación de las solicitudes, pueden ser consultadas en la página web de la Escuela Diplomática:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/Es/Ministerio/EscuelaDiplomatica 
La dotación económica destinada a ambos programas será de 341.500 euros en 2019 y 536.000 euros en 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/exteriores-convoca-88-becas-hacer-practicas-servicios-centrales-misiones-diplomaticas-oficinas-consulares/20190809134754094701.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS