GORKA ÁLVAREZ Y MARIAN ELORZA DIERON LAS GRACIAS POR LAS APORTACIONES PARA EL VÍDEO

Presentan el vídeo que recoge las distintas celebraciones de las euskal etxeak por el Día de la Diáspora Vasca

| 12 de noviembre de 2020, 9:00
Marian Elorza y Gorka Álvarez, durante la presentación del video.
Marian Elorza y Gorka Álvarez, durante la presentación del video.

A causa de la pandemia, la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior abogó por la celebración en 2020 de una edición virtual del Día de la Diáspora Vasca. De esta manera se pudo conmemorar el 8 de septiembre la tercera edición de esta fecha tan importante para las distintas comunidades vascas en el exterior.

Danzas, banquetes, cantos, música, deporte vasco y otras muchas acciones se llevaron a cabo en el contexto del Día de la Diáspora Vasca. Las euskal etxeak, comunidades vascas y particulares que residen en el exterior, grabaron en vídeo esas celebraciones y ahora un resumen de las mismas ha sido recogido en un hermoso vídeo que ya está en las redes sociales. El director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, ha presentado el vídeo a la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza.

Ambos dirigentes agradecieron su aportación a todas las personas que han colaborado en la elaboración del vídeo del Día de la Diáspora Vasca, pertenecientes a las colectividades vascas, a otras colectividades y a las euskal etxeak de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Francia, México, Perú, Uruguay y Venezuela (es decir, 55 euskal etxeak de 13 países).

Los nombres de todas estas euskal etxeak y colectividades están recogidos en los créditos del vídeo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca