La sociedad Ferrol y su Comarca de La Habana celebró el Día de las Letras Gallegas y el Día de la Madre

| 15 Mayo 2017 - 10:38 h.
Un momento de la actuación del grupo de baile del Centro Andaluz.
Un momento de la actuación del grupo de baile del Centro Andaluz.

La sociedad Ferrol y su Comarca, presidida por Domingo Regueiro, celebró el Día de las Letras Gallegas y el Día de la Madre. La actividad tuvo lugar en el Salón de la Xunta del Centro Gallego de La Habana.

El acto se inició con el poema ‘Carta da Habana ou amor con amor se paga’, de la autoría del bardo de la colectividad gallega Manuel Álvarez Fuentes. En este poema, Manuel Álvarez rinde homenaje a la obra teatral escrita por Manuel García Barros en 1926 que trata de una carta que le manda un gallego desde La Habana a su hermana en Galicia donde le cuenta los terribles daños hechos por el ciclón del 26 en la capital cubana. Esta obra se estrenó para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de este terrible huracán que dejó un saldo grande de muerte y destrucción.

Por su parte, el laureado pintor gallego Manuel Valella Piñón presentó su obra, que refleja la unidad entre la tierra gallega y la cubana en el mar que separa la torre herculina de A Coruña y la fortaleza del Morro en la entrada de la bahía habanera.

El espectáculo continuó con distintos cantantes profesionales que interpretaron obras cubanas y españolas y terminó con el grupo de bailes del Centro Andaluz. Con todas estas interpretaciones se rindió homenaje a las madres gallegas y cubanas que fueron felicitadas por el presidente Domingo Regueiro.

Al finalizar el acto, se dio un refrigerio a los presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca