DURANTE LA VISITA QUE HICIERON AL CENTRO GALLEGO DE LA PLATA

Rueda y Miranda destacan la capacidad integradora de los centros gallegos de la diáspora

| 10 Octubre 2017 - 09:42 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfono Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitaron el Centro Gallego de La Plata donde destacaron la capacidad integradora de estos centros de la diáspora.

Desde el Gobierno gallego aseguraron que estas instituciones, además de ser un punto de encuentro y unión para la colectividad gallega, ofrecen servicios en el ámbito social, cultural y lúdico, como en el caso del Centro Gallego de Lana Plata, que dispone de diversas actividades de esta índole para sus socios.

Durante la visita, Rueda y Miranda comprobaron la labor que se lleva a cabo en el Centro, que desde el año 1949 contribuye a prestigiar la lengua gallega con una biblioteca especializada en libros escritos en gallego, que cuenta con más de 1.600 volúmenes. Además, también organizan reuniones sociales y actos científicos; llevan a cabo diversas actividades culturales, como la celebración del Día das Letras Galegas; o participan en iniciativas como el ‘Buenos Aires Celebra Galicia’, y en múltiples fiestas y actos relacionados directamente con el objetivo de potenciar la cultura y la lengua gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca