DURANTE SU ESTANCIA EN LA CAPITAL ARGENTINA

Román Rodríguez visitó el campo de deportes del Centro Galicia en Olivos y el Centro de Carballiño en Vicente López

| 11 Mayo 2017 - 09:01 h.
El conselleiro firma en el libro de visitantes ilustres del Centro de Carballiño.
El conselleiro firma en el libro de visitantes ilustres del Centro de Carballiño.

“Aquí, igual que allá, también se vive y se respira Galicia”, aseguró el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria del Gobierno gallego, Román Rodríguez, durante su visita al campo de deportes del Centro Galicia de Buenos Aires, en Olivos.

Tras recorrer las instalaciones, los anfitriones agasajaron al titular de la cartera gallega de Cultura con un asado criollo en el que participaron cerca de 200 invitados.

En uno de los salones cubiertos del campo, el domingo pasado, se reunieron en torno de un asado criollo representantes de los gobiernos argentino, español y gallego. También estuvieron presentes miembros de la Legislatura porteña, de la municipalidad de Vicente López y de entidades culturales y sociales de la colectividad.

Por la comitiva gallega, también estuvieron presentes el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el director de Política Lingüística, Valentín García; el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; y el exconselleiro Víctor Vázquez Portomeñe, quien, igual que Rodríguez, fue recibido con un afecto y gratitud por su papel decisivo en la materialización de un proyecto largamente anhelado por los gallegos de Buenos Aires: la creación del Instituto educativo Santiago Apóstol.

Por la mañana, antes de la reunión en Olivos, la comitiva gallega encabezada por el responsable de Cultura del Gobierno gallego visitó la sede del Centro Partido de Carballiño, donde fue recibido por la comisión directiva de la casa. Allí, el conselleiro firmó el libro de visitantes ilustres y compartió un momento con socios y dirigentes de esta casa orensana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca