ALFONSO RUEDA SE REUNIÓ LISBOA CON VARIOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO PORTUGUÉS

El presidente de la Xunta realizará una visita oficial a Portugal para abordar asuntos de interés para Galicia

| 07 Febrero 2018 - 09:11 h.
Un momento del saludo entre Alfonso Rueda y Guilherme d´Oliveira.
Un momento del saludo entre Alfonso Rueda y Guilherme d´Oliveira.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizará una visita oficial a Portugal a partir del mes de abril para ahondar en distintas líneas de colaboración que son de especial interés para Galicia. Así lo avanzó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su visita a Lisboa, en la que se reunió con los secretarios de Estado de Infraestructuras y de Industria.

Durante su encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras, Guilherme d'Oliveira, abordaron la mejora del tren que une Vigo y Porto. Según trasladó el Gobierno portugués, en el año 2019 finalizarán las obras que están realizando en su parte. De este modo, se podrá contar con un tren moderno y adecuado a las importantes relaciones económicas y sociales que unen Galicia y Portugal.

Otro tema fundamental que se abordó en el campo de las infraestructuras fue el Corredor Atlántico de Mercancías. Galicia trasladó la importancia de la implicación de Portugal a la hora de defender la inclusión de ambas regiones en las grandes redes europeas de transporte comercial, que no sólo beneficiará a las comunidades españolas del norte, sino también al norte de Portugal. El Gobierno portugués transmitió su apoyo a la iniciativa, una colaboración que será fundamental a nivel europeo.

Por su parte, en la reunión con la secretaria de Estado de Industria, Ana Teresa Lehmann, se coincidió en la importancia de seguir estrechando relaciones entre las empresas gallegas y portuguesas, muchas de ellas punteras en sus ámbitos. Esta colaboración ya se viene demostrando como muy beneficiosa a través de los clúster que ya se están formando y de aquellos que se proponen en sectores tan relevantes como la automoción, el textil, o las nuevas tecnologías. Precisamente para seguir cooperando y trabajando en red, se propuso una cumbre entre industrias y empresas gallegas y la portuguesas para ahondar en esta colaboración.

También se apuntó la necesidad de seguir colaborando en materia de turismo, aprovechando que Galicia y también Portugal son importantes por los de atracción turística.

El objetivo es seguir ahondando en todos estos temas en la próxima visita del presidente de la Xunta, siempre en coordinación con el Gobierno de España, pero tomando la iniciativa en aquellos asuntos como estos que son de especial relevancia para la comunidad autónoma.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca