Plisan, una plataforma vital para el desarrollo de Vigo y Galicia

| 24 Septiembre 2018 - 11:35 h.

En el momento actual, se destaca el trabajo que desde el departamento de Infraestruturas se está desarrollando con vistas a desbloquear la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves, la Plisan, y los avances en el impulso de la 1ª fase del parque empresarial de Morás (Arteixo).

El proyecto de la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves (Plisan), infraestructura fundamental para el desarrollo de Vigo, pero también de toda Galicia, contempla la urbanización de una superficie de 536.548 metros cuadrados, de los que 206.714 corresponden a parcelas de uso lucrativo y 65.860, a equipamientos. El resto corresponde a viales, aparcamientos, espacios libres y zonas verdes.

El trabajo desarrollado por los tres promotores de la actuación (Xunta, Puerto de Vigo y Zona Franca de Vigo) permiten concluir las obras de infraestructuras de sistemas generales, con una inversión de 11,33 millones de euros. Así mismo, está pendiente el inicio de las obras de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR), tras la adjudicación de la redacción del proyecto y de ejecución de la 1ª fase, con una inversión de la Xunta de 3,13 millones de euros. 

La Xunta también ha licitado la Estación de Tratamento de Augas Potables (ETAP) para la 1ª fase, con un presupuesto de 6,29 millones de euros. Al tiempo, Zona Franca tiene adjudicada la Urbanización interior de la zona Loxística Empresarial (LE), por 12,26 millones de euros. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca