El plazo de solicitudes de los programas ‘Conecta con Galicia’ y ‘Escolas Abertas’ finaliza el próximo 22 de abril

| 17 Abril 2019 - 14:15 h.

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años que residan habitualmente fuera de Galicia o que desciendan de emigrantes gallegos y deseen participar en el programa ‘Conecta con Galicia’, tienen de plazo hasta el próximo 22 de abril, lunes, para solicitar una de las 174 plazas que se convocan al amparo de este programa que cada año pone en marcha la Secretaría Xeral de Emigración.

Con actividades a desarrollar al aire libre durante el mes de julio, ‘Conecta con Galicia’ incluye las modalidades de ‘Cultura y Camino’ y ‘El mar de Galicia’. La primera consiste en conocer el Patrimonio Histórico Cultural de Lugo y Ourense, las dos provincias donde se alojarán los beneficiarios durante los cinco días, y en recorrer a pie el Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a Compostela. La segunda, consiste en la realización, durante otros cinco días, de actividades náuticas, de recreo y conocimiento del medio marino, desde el albergue juvenil de Gandarío, en Bergondo (Coruña).

De estas 174 plazas para los jóvenes de la Galicia exterior, 14 se reservan para residentes en España (excepto Galicia) y 6, para los instalados el resto de Europa.

Al igual que en ‘Conecta con Galicia’, los interesados en participar en el programa ‘Escolas Abertas’, para directivos y responsables de impartir docencia en las entidades gallegas, la fecha de solicitud finaliza el mismo día 22 de abril.

Los talleres incluyen las modalidades de gaita, baile y percusión tradicional gallega, Canto popular y pandereta, confección de traje regional gallego y formación de personal directivo de las entidades gallegas en el exterior.

Podrán solicitar la participación las personas que sean docentes en las entidades gallegas asentadas fuera de la comunidad y que tengan reconocida la ‘galeguidade’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca