LA INICIATIVA FUE IMPULSADA POR EL CENTRO GALEGO DE BARCELONA

El Parlamento de Cataluña aprueba una propuesta para reforzar el Camino de Santiago en esa comunidad

| 31 Enero 2019 - 13:03 h.
Un momento de la sesión parlamentaria en la que se aprobó la propuesta.
Un momento de la sesión parlamentaria en la que se aprobó la propuesta.

La Comisión de Cultura del Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos que, impulsada por el Centro Galego de Barcelona, insta a la Generalitat a hacer las gestiones necesarias para reforzar el Camino de Santiago en esa Comunidad.

Con esta resolución, el Parlament pide al Gobierno de la Generalitat que tramite con las instituciones públicas y privadas que gestionan el Camino en tierras catalanas las acciones oportunas para darle más visibilidad, reforzar las conexiones del Camí de Sant Jaume con las rutas principales del Camino de Santiago y señalizar las diversas rutas del mismo que cruzan Barcelona o parten de esa ciudad y llegan al Monasterio de Montserrat.

La iniciativa había sido solicitada por el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, a los grupos parlamentarios, dentro del objetivo de la entidad de promover el Camino de Santiago, especialmente de cara al Xacobeo 2021, para cuya promoción está gestionando la organización de actividades culturales y musicales.

 

Primer gran itinerario europeo

Ciudadanos entiende que su propuesta de recuperar las principales ramas catalanas del Camino de Santiago responde a la voluntad expresada por la Generalitat de integrar a Cataluña en una red consolidada de grandes itinerarios culturales europeos. En ese sentido, destaca que el Camino de Santiago es “el ejemplo más importante y representativo”, reconocido como primer gran itinerario europeo por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, adscrito al Consejo de Europa. Además, varias de sus rutas (Camino Francés y Caminos de Santiago del Norte de la Península) están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca