LA DIRECTORA DE TURISMO PARTICIPÓ EN LA 37ª EDICIÓN DE LA WORLD TRAVEL MARKET

Nava Castro presenta en Londres los recursos que hacen de Galicia un destino atractivo todo el año

| 08 Noviembre 2017 - 13:21 h.
La directora de Turismo, durante uno de los encuentros que mantuvo en el WTM.
La directora de Turismo, durante uno de los encuentros que mantuvo en el WTM.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este martes en Londres en la 37ª edición de la World Travel Market (WTM), el evento turístico más importante del mercado británico y uno de los certámenes del sector más relevantes del mundo, en el que Galicia está promoviendo los recursos que la convierten en un destino atractivo durante todo el año.

Durante la feria, Nava Castro mantuvo encuentros con los profesionales del ámbito internacional, en el marco de un evento en el que el enoturismo, termalismo, así como los recursos naturales, patrimoniales y culturales, junto a los diferentes itinerarios xacobeos, se están promoviendo como atractivos que permiten disfrutar de la Comunidad gallega durante todo el año.

En la WTM también está presente una misión comercial en la que participan numerosos representantes del sector turístico gallego, incluido el Clúster de Turismo de Galicia, para aprovechar sinergias con touroperadores para un mercado, el británico, que se consolida como uno de los mercados internacionales que más crecen en Galicia, con un crecimiento de un 14%. Con cerca de 62.000 viajeros alojados y más de 116.000 pernoctaciones, los turistas británicos representan casi el 7% del total internacional y es el sexto mercado en orden de importancia.

 

Participación en más de 40 ferias internacionales

La participación de Turismo de Galicia en Londres se enmarca en su estrategia por promocionar el destino en diferentes mercados a través de su presencia activa en ferias, como así se refleja en la ‘Estratexia do Turismo de Galicia 2020’, la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años con la que se está acompañando el crecimiento ordenado y planificado del turismo. En lo que va de año ya ha participado en cerca de 40 ferias en países como Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Rusia, Italia o Francia, entre otros.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Este año cuenta con cerca de 5.000 expositores llegados de todo el mundo donde se están presentando estos días las últimas tendencias del sector y donde participan más de 51.000 profesionales.

Con la intención de promover el Camino de Santiago en este mercado británico, también Londres acoge estos días una muestra itinerante organizada por Turismo de Galicia en la que se ponen en valor los valores de la hospitalidad y acogida en los itinerarios xacobeos. Puede visitarse en el Royal Holloway de la Universidad de Londres.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca