PARTICIPÓ EN LA CLAUSURA DEL X PLENO DEL CONSELLO DE COMUNIDADES GALEGAS

Miras Portugal reivindica la supresión del voto rogado

| 29 Junio 2012 - 18:45 h.
Miras y Camba, con tres de los asistentes al Pleno.
Miras y Camba, con tres de los asistentes al Pleno.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, mostró, durante su intervención en la clausura del X Pleno del Consello de Comunidades Galegas, su convencimiento de que “vamos a recuperar el derecho para poder votar y en mejores condiciones que antes” ayudados por las nuevas tecnologías porque “España es un gran país y Galicia es un gran país”.

Al igual que en años anteriores, Miras Portugal, que recibió un gran aplauso por parte de los asistentes, quiso estar con los gallegos presentes en el Consello de Comunidades Galegas. “Es una honra estar aquí y que me den la palabra de esta manera imprevista, pero yo aquí me siento como un gallego más porque tengo el honor de estar con los gallegos que nos representan en el mundo”. “Aquí están los gallegos pero también el mundo está aquí”, aseguró Miras Portugal.

Miras Portugal destacó la actitud del secretario xeral, Santiago Camba –al que calificó de amigo–, y explicó que “cuando se discutía el tema del voto emigrante siempre supo decir que no” y remarcó que lo hizo “en todos los foros e imagino que lo hizo con el beneplácito de su presidente”. “En todo caso –dijo Miras–, Santiago Camba siempre supo decir no a aquello que fue una trampa, algo que nunca se nos pudo quitar a los gallegos de fuera”.

El director general –del que Camba se mostró convencido “de que tenemos con nosotros un gran aliado en el Gobierno central– también tuvo palabras para el que fuera presidente de la Fundación Galicia Emigración, José Manuel Castelao Bragaña.

Miras personalizó en Camba y Castelao el reconocimiento a todos los miembros del Consejo a los que les agradeció que salvaran a Galicia “desde el punto de vista social y cultural”.

Miras Portugal acabó su breve intervención destacando lo que escucha cuando viaja al exterior y “me preguntan ¿qué puedo hacer por Galicia y por España? Mucho porque ya lo decía Manuel Fraga y lo voy a repetir yo: Vosotros sois los más grandes embajadores de Galicia y de España, muy por encima de otros”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca