RECIBIÓ AL RECIENTEMENTE ELECTO PRESIDENTE, ALBERTO IGLESIAS

Miranda muestra su apoyo a la nueva directiva de la Casa de Galicia de Uruguay para dar un impulso a la entidad

| 26 Octubre 2018 - 17:36 h.
Antonio Rodríguez Miranda y Alberto Iglesias, durante su encuentro.
Antonio Rodríguez Miranda y Alberto Iglesias, durante su encuentro.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, expresó su total apoyo a la nueva directiva de la Casa de Galicia de Uruguay en esta etapa que acaba de comenzar. El objetivo del equipo directivo encabezado por Alberto Iglesias, a quien el responsable autonómico recibió en la sede del departamento gallego en Santiago de Compostela, es dar un nuevo impulso a la entidad y convertirla en un elemento aglutinador del conjunto de la comunidad gallega en Montevideo a través de un completo programa de actividades diseñado a lo largo del año para mantener viva la galeguidade en la capital uruguaya.

La de esta semana es la primera visita que el presidente recientemente electo realiza a la Secretaría Xeral de Emigración tras tomar el relevo de la entidad de manos de su anterior máximo representante, Manuel Ramos, quien “fue capaz de sortear durante los últimos cerca de quince años momentos de enorme complejidad para la Casa de Galicia y de convertirla en lo que es hoy: un referente socio-sanitario para la colectividad gallega en el Uruguay”, señaló Miranda. El responsable de Emigración quiso, así, enviar un “sincero y cariñoso agradecimiento a Ramos, quien cargó sobre sus espaldas, acompañado en todo momento por su directiva, el peso de una entidad cuyo fin es procurar la mejor atención posible a los gallegos del país”.

 

Más de 40.000 gallegos

El secretario xeral de Emigración trasladó su compromiso con la Casa de Galicia y su disposición a “continuar colaborando mano a mano” con sus responsables, cuya renovación traerá consigo nuevos proyectos y nuevas ideas que la ayuden a seguir creciendo, tanto a nivel social, en el que el Gobierno gallego mantiene un convenio para la atención de personas en el ámbito sanitario, como en otros campos, como el académico, en el que la entidad mantiene varios convenios con diversas instituciones del país.

Uruguay sigue siendo uno de los países de América que acoge más ciudadanos gallegos, a pesar de su tamaño. Se trata, de hecho, del cuarto país con mayor volumen de gallegos residentes en el exterior del mundo. Un total de 41.114 ciudadanos gallegos viven en territorio uruguayo, según los datos del INE a fecha 1 de enero de 2018, lo que lo convierte en uno de los principales destinatarios de los programas de la Secretaría Xeral de Emigración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca