EL ALCALDE DE LA CIUDAD, TOMÁS PEDRO REGALADO, LE ENTREGÓ EL GALARDÓN

Julio Fernández, presidente de los empresarios gallegos de Cataluña, recibió la ‘Llave de la Ciudad’ de Miami

| 10 Noviembre 2017 - 14:51 h.
Foto de familia de los participantes en el acto de entrega de la 'Llave de la Ciudad'.
Foto de familia de los participantes en el acto de entrega de la 'Llave de la Ciudad'.

Julio Fernández, fundador de Filmax y presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), ha recibido, este miércoles 8, la ‘Llave de la Ciudad’ de Miami de manos de su alcalde, Tomás Pedro Regalado.

El alcalde entregó este galardón a Julio Fernández en reconocimiento a su gran labor como productor cinematográfico en películas como ‘Transsiberian’, ‘El perfume’, la saga ‘[Rec]’ y ‘Musa’, filme del maestro del terror Jaume Balagueró que precisamente se estrena este viernes 10 en todos los cines de España.

Julio Fernández recibió el galardón también por su apoyo a la industria de la ciudad de Miami.

El fundador de Filmax ha sido uno de los artífices de la nueva etapa de la industria audiovisual española y es presidente de AEGA-CAT, entidad de referencia del tejido empresarial gallego en Cataluña, desde el año 2002.

Aunque opera en Cataluña, Julio Fernández tiene origen gallego, ya que nació en A Fonsagrada (Lugo) en 1947. A lo largo de su extensa carrera ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre ellas la Llave de Barcelona por el Club D’Amics de la clau de Barcelona, Premio Emprendedor del año por IESE-Ernst & Young, Medalla de Oro por la Universidad de Vigo, Medalla de Oro de Egeda (Productores Audiovisuales de España), y la Medalla Castelao, que concede la Xunta de Galicia.

Al acto de entrega del galardón, en el Miami City Hall, asistieron diversos invitados, entre los que se encontraba José Manuel Brandariz, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA (Aegusa).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca