EN LA CAPITAL ARGENTINA, LA CITA ES EL 24 DE JULIO, A LAS 19 HORAS, AL PIE DEL OBELISCO

Los gallegos de Buenos Aires proponen que todos los gallegos del mundo celebren al mismo tiempo el Día de Galicia

| 19 Junio 2019 - 10:17 h.
Un momento del encuentro al pie del Obelisco, en Buenos Aires, el pasado año.
Un momento del encuentro al pie del Obelisco, en Buenos Aires, el pasado año.

Cada 25 de julio, los gallegos esparcidos en todo el mundo celebran el Día de Galicia. En Buenos Aires, desde hace unos años ya, los gallego-porteños se reúnen al pie del Obelisco para celebrarlo junto a los “gallegos de Galicia”.

Esta vez se trata de hacer sonar el himno gallego en las gaitas de todo el mundo al mismo tiempo. En la capital argentina, la cita es el próximo 24 de julio, a las 19 horas al pie del Obelisco, emblema de la porteñidad.

El objetivo, en esta oportunidad, “es celebrar este gran día en forma conjunta”. “Una oportunidad –aseguraron los organizadores– para contarle a la comunidad qué es el Día de la Patria Gallega y que nos enorgullece celebrarlo”.

La propuesta es que todos los gallegos del mundo lo celebren juntos, en lugares públicos que les resulten emblemáticos. Puede ser en la plaza o al pie de un monumento que los convoque. Lo importante es celebrarlo todos juntos, al mismo tiempo.

Cuando en Galicia a las 0.00 horas estallen los fuegos y se encienda con luces de colores la Plaza del Obradoiro, los emigrantes y descendientes de todo mundo se unirán a esta celebración, cada uno en el huso horario que corresponda, con sus gaitas para entonar el himno gallego y bailar las danzas tradicionales, solo con la bandera gallega bien por lo alto.

Los organizadores también realizan un pedido: que cada uno lo difunda, lo proponga en sus centros, a sus amigos, en las ciudades, provincias y países donde se encuentre. Otra manera de contribuir será etiquetando centros, instituciones y profesores de la colectividad.

En un par de días, se publicará en los facebook que se detallan a continuación la propuesta para que todos puedan sumarse:

https://www.facebook.com/Obeliscazo-galego-1970305269917921/

https://www.facebook.com/groups/buenosairescelebragalicia/

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca