RECOGEN 13 AÑOS DE FOTOGRAFÍAS SOBRE EL ENTROIDO GALLEGO DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS

El fotógrafo ourensano Tono Arias presenta su proyecto ‘Encarnados’ en el Centro Galego de Barcelona

| 19 de febrero de 2021, 15:12
Tono Arias
Cartel de la presentación virtual del proyecto 'encarnados' de Tono Arias.

El Entroido (Carnaval) gallego es el eje del proyecto ‘Encarnados’, del fotógrafo ourensano Tono Arias, quien hará, este sábado, 20 de febrero, una presentación virtual del mismo en el Centro Galego de Barcelona. El acto dará comienzo a las 18 horas y podrá seguirse a través del enlace http://bit.ly/centrogalegobarcelona-encarnados. En caso de no poder asistir en directo, podrá visualizarse grabado posteriormente en el canal del Centro en YouTube: https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn.

El proyecto se compone de tres fotolibros, una colección de postales y tres carteles, que recogen 13 años de fotografías sobre el Entroido, reflejado desde distintas perspectivas. Un trabajo realizado entre 2006 y 2019 que pretende documentar tanto el territorio como la vida de la gente en forma de testimonios gráficos que permanezcan en el tiempo. Bajo los títulos de ‘Encarnados’, ‘DesXeo’ y ‘Preto’, los tres fotolibros ofrecen un particular relato de colores y formas, imágenes imprevisibles, lo real y lo ficticio, los ritos y retratos de personajes del rural gallego enmarcados en esta fiesta popular de gran arraigo en Galicia. La visión más íntima, cotidiana y familiar se recoge en la colección de postales, 23 retratos de máscaras tradicionales gallegas.

Fotógrafo desde los años 80, Tono Arias ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha publicado varios libros además de participar en distintas exposiciones. Desde su estudio realiza trabajos en el ámbito de la fotografía editorial, arquitectura y comercial. En 2012 inició el proyecto ‘Dispara’, un espacio cultural que trabaja alrededor de la fotografía documental y artística y que es también una galería de arte, librería y editorial especializada en fotolibros.

Ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones en un futuro inmediato debido a la situación de la pandemia, la junta directiva del Centro Galego de Barcelona, presidida por Carlos Mandianes, ha decidido reanudar las actividades de la entidad de forma ‘on line’, a través de una plataforma de comunicación y videoconferencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca