LA OCTAVA EDICIÓN DE LA CENA DE GALA CONGREGÓ A NUMEROSOS POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y ARTISTAS

Feijóo destaca la unión entre el pueblo gallego y catalán en la cena de los empresarios gallegos en Cataluña

| 09 Julio 2012 - 10:43 h.
El presidente Feijóo durante la celebración de la Asociación de Empresarios Galledos de Cataluña (AEGA-CAT).
El presidente Feijóo durante la celebración de la Asociación de Empresarios Galledos de Cataluña (AEGA-CAT).

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha celebrado, un año más, su cena de gala que ha contado con la presencia de un gran número de invitados y en la que se ha hecho entrega de los ‘Títulos de Excelencia Galega’, un acto que ya se ha convertido en toda una tradición y que este año ha contado con la presencia destacada de Alberto Núñez Feijóo, presidente la Xunta.

A esta cena han asistido importantes representantes del ámbito político, social, económico y artístico, hecho que confirma la reputación de este evento entre empresarios tanto gallegos como catalanes.

 Alberto Núñez Feijóo quiso destacar la unión entre el pueblo gallego y catalán. El mandatario autonómico ha estado acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de la formación en Barcelona, Antoni Bosch; mientras que, por parte del sector político catalán local y autonómico han asistido Xavier Mena, conseller d’Empresa i Ocupació, y Oriol Pujol, secretario general de CDC. 

La actriz y directora de cine Laura Mañá, junto con el periodista Enrique Beotas han sido los encargados de conducir el evento. Integrantes del panorama artístico como la cantante Gisela, la modelo y actriz Elsa Anka, el director de cine Manu Carballo y el actor Eric Bonicatto tampoco han querido faltar a su cita anual con los premios. 

Esta cena, que ha sido presidida por Julio Fernández Rodríguez, presidente de la AEGA-CAT y presidente de Filmax, ha congregado a un nutrido grupo de empresarios, entre ellos Celestino Lamas Bolaño, de Lamas Bolaño, y Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa.


Títulos a la Excelencia Gallega

En esta edición los depositarios de los ‘Títulos a la Excelencia Gallega’ han sido Jesús Devesa Múgica, en Ciencias; Alfredo Conde Cid, en Artes; Bieito Rubido Ramonde, en Comunicación; Enrique García Candelas, en Finanzas; José Luis Díaz-Varela Somoza, por su excelente trayectoria empresarial; José Ramón García González, Título al Emprendedor, en reconocimiento a su acción solidaria a la Fundación Paideia Galiza, que preside Rosalía Mera Goyenechea; y por último Salvador Gabarró Serra, Título Extraordinario de Excelencia Gallega.

En  la presentación de la entrega de los premios, Julio Fernández, presidente de AEGA-CAT, ha destacado el objetivo de estos premios concebidos para reconocer “la trayectoria de aquellas personas o instituciones que merecen el reconocimiento de la sociedad catalana y gallega por hacer bandera de su tierra en su actividad diaria”. El presidente de la AEGA-CAT también ha subrayado la importancia de este galardón que premia a “la Galicia empresaria y emprendedora, capaz de triunfar fuera de su tierra no sólo a nivel nacional sino internacional”.

Todos los premiados son personas que, vinculadas por origen o empatía con Galicia, merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales y su respeto a la cultura y las tradiciones de Galicia.

Los títulos fueron instituidos en 2005 y se conceden en diversas áreas fundamentales en la evolución de la sociedad: la ciencia, la acción solidaria, la empresa, el deporte, la política, el arte, las finanzas, la comunicación y  restauración y turismo.

 

AEGA-CAT

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

En la actualidad, AEGA-CAT está integrada por más de 500 empresas pertenecientes a los más diversos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, los servicios, la construcción, la restauración y los transportes.

Entre sus asociados de referencia se encuentran, entre otros, Julio Fernández, presidente de Filmax; Amancio López, presidente de Hotusa; Carmen Mur, presidenta y consejera delegada de Manpower España; José Antonio Castro, presidente del Grupo Castro y Hoteles Hesperia; Antonio Parente, presidente de Grupo Lipotec; y Fausto Serén, presidente de SASI.

Julio Fernández es presidente de AEGA-CAT desde 2002.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca