“TENEMOS UN ALIADO PARA INTRODUCIR EN CHINA PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS GALLEGOS”, AFIRMÓ EL PRESIDENTE

Feijóo confirma que la inversión del Grupo Shanghai Fisheries permitirá a la conservera Albo crecer y exportar para el resto del mundo

| 15 Junio 2017 - 17:43 h.
El presidente Feijóo y el conselleiro Conde, durante la visita a la empresa matriz de Conservas Albo.
El presidente Feijóo y el conselleiro Conde, durante la visita a la empresa matriz de Conservas Albo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, constató este jueves 15 que la inversión del Grupo Shanghai Fisheries permitirá a la conservera Albo expandir sus capacidades de producción y exportación y traerá, además, nuevos proyectos para Galicia. Tras una reunión con los representantes del grupo, Feijóo ha agradecido al presidente de la compañía, Pu Shaohua, la oportunidad de conocer de primera mano la empresa matriz de Conservas Albo.

“Acabamos de tener una reunión muy provechosa para conocer de qué manera el sector pesquero gallego y chino, a través de Conservas Albo, pueden seguir su expansión internacional”, ha dicho, valorando positivamente la decisión de la empresa de expandir las capacidades de la conservera gallega con la producción de atún, a través de los caladeros y de los barcos chinos de todo el mundo. “Una mayor producción supondrá una mayor capacidad de exportación de sus productos más allá de las fronteras europeas. Por lo tanto, Albo se va a consolidar, ampliarse y exportar desde Galicia para el resto del mundo”, ha precisado.

 

Cooperación en otros ámbitos

En segundo lugar, Feijóo, que estuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado y agradecido la disposición del grupo para profundizar en las relaciones de cooperación con Galicia en otros ámbitos del sector agroalimentario. “Esto significa, en definitiva, que tenemos un aliado para introducir en China productos agroalimentarios gallegos como el vino, la leche, las conservas o los productos cárnicos. Para nosotros esto tiene un valor estratégico muy importante, ya que las relaciones entre Galicia-Shanghai y Galicia-China no se concretan sólo en el ámbito de la conserva sino que se abren nuevas oportunidades”, ha abundado.

Por su parte, el presidente de Shanghai Fisheries incidió en su intervención en este compromiso: “Estamos muy confiados y esperanzados en profundizar en nuestra relación de cooperación con Galicia”, ha dicho. Ha recordado también que Albo significó para el grupo una oportunidad para conocer el sector de la conserva gallego. “Estamos convencidos de que con nuestra unión vamos a hacer más cosas, sobre todo en el ámbito internacional”, ha aseverado.

Ante esta intención, Feijóo ha destacado que las más de 450 bodegas gallegas, el 45% de la producción láctea de España y las empresas cárnicas como Coren tendrán unas posibilidades que antes de esta reunión no tenían. Y ha expresado el deseo de que, al igual que sucede con el Albo, el mercado chino comience a percibir la calidad de los productos agroalimentarios gallegos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca