EXPLICÓ QUE LA COMUNIDAD SEGUIRÁ APOSTANDO POR UN TURISMO RESPETUOSO Y DE CALIDAD

Feijóo asegura en Fitur que Galicia trabaja para que el Xacobeo 2021 sea el mejor año santo de la historia

| 18 Enero 2018 - 14:57 h.
Los Reyes y Núñez Feijóo, acompañados de otras autoridades, en el estand de Galicia en Fitur.
Los Reyes y Núñez Feijóo, acompañados de otras autoridades, en el estand de Galicia en Fitur.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en Fitur 2018 que Galicia prepara ya el Xacobeo 2021 con el objetivo de convertirlo en el mejor año santo de la historia con una oferta única en paisajes, patrimonio y ocio.

Así, aseveró que la Comunidad seguirá apostando por un turismo respetuoso y de calidad, que permita preservar el patrimonio y ofrecer la mejor atención al visitante ahuyentando el fantasma de la turismofobia; por un turismo que no esté concentrado sólo en ciertas zonas y en ciertos momentos del año; y por un turismo moderno y de experiencias, que ayude al visitante a descubrir el mejor de la geografía gallega, impulsando productos turísticos como Galicia surfing, un paquete de rutas por los mejores miradores de Galicia o la Ruta de los Faros.

En esta misma línea, resaltó la puesta en marcha este año de ‘O son do Camiño’, un amplio programa de conciertos que servirá como prólogo musical para el gran evento del turismo en Galicia. Y recordó que los que decidan visitar Galicia pueden disfrutar de las 11 estrellas Michelín y de las 300 fiestas gastronómicas; de los seis parques naturales, además de lugares como la Praia das Catedrais; y de los seis bienes Patrimonio de la Humanidad y de los bienes de interés cultural.

Asimismo, resaltó los trabajos que se están llevando a cabo para ampliar esta lista de bienes reconocidos por la Unesco, con dos candidaturas de primer nivel: la Ribeira Sacra, una zona que conjuga una naturaleza de vértigo con la mayor concentración de iglesias y monasterios románicos de Europa; y Cíes-Islas Atlánticas. “Y los apasionados de la cultura y la historia tienen en 2018 una oportunidad de oro para visitar Galicia: el Año Europeo del Patrimonio Cultural; y el 25º aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad”, explicó el presidente de la Xunta.

A lo largo de su intervención, Feijóo incidió en que esta apuesta por un turismo tranquilo y de calidad tiene como objetivo convertir Galicia en un hogar abierto para todo aquel que quiera conocerla, que haga sentir a los turistas como en casa en los 273 establecimientos que cuentan con la Q de Calidad Turística, una distinción en la que Galicia es líder a nivel nacional; en los balnearios de la provincia de Ourense, la segunda potencia termal de Europa; y en cada una de las etapas de los Caminos de Santiago que atraviesan Galicia.

El responsable del Gobierno gallego concluyó recordando que, por primera vez en la historia, en 2017 llegaron a Santiago de Compostela más de 300.000 peregrinos. Un máximo histórico pilar de otro récord que, según todas las proyecciones, también se batió el pasado año: Galicia recibió por primera vez 5 millones de turistas, que sumaron más de 10 millones de pernoctaciones.

Estas cifras prueban que el turismo en la Comunidad está creciendo especialmente en temporada baja, sube la estancia media y el turismo internacional sigue avanzando con solidez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca