La escuela teatral del Centro Galicia estrenó en el auditorio Valle Inclán ‘Una libra de carne’

| 29 Noviembre 2016 - 12:11 h.
Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

La escuela de teatro del Centro Galicia Buenos Aires, dirigida por el Fernando Naval presentó este fin de semana una adaptación libre de la obra del dramaturgo argentino (1924-1987) Agustín Cuzzani ‘Una libra de carne’.

El elenco, integrado por alumnos de la escuela, volverá a poner sobre tablas esta obra que ofrece una mirada aguda y crítica del capitalismo, los próximos 2 y 3 de diciembre a las 20:30 horas, nuevamente en la Sala Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552).

El estreno, que estaba previsto para el viernes 18 de noviembre, se pospuso hasta el viernes pasado, a causa del fallecimiento de Margarita Bianco, una de las  integrantes del elenco.

‘Una libra de carne’ narra la historia de un trabajador explotado por sus empleadores que, para hacer frente a las necesidades de su familia, no encuentra otra alternativa que recurrir a un prestamista quien le exige a cambio el pago de unos intereses desmesurados que finalmente no puede saldar.

El nudo de historia se desarrolla en los estrados de la justicia donde Cuzzani pone el foco con una mirada sarcástica en la explotación, la avaricia, la indiferencia y la insensibilidad humanas.
Para más información se puede contactar con el teléfono 4952-4468/8858, o dirigiendo una consulta al correo electrónico cultura@centrogalicia-bsas.org

 

Teatro en el Centro Burgalés de Buenos Aires

El grupo de Teatro del Centro Burgalés, dirigido por Tere Linage, estrenó ‘Los divorcios del Juez’ una versión libre sobre ‘El Juez de los divorcios’ de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para esta obra, que se presentó el viernes pasado, el elenco de teatro del Centro Burgalés realizó una interesante labor de dramaturgia con el entremés de Cervantes.

Al guión original, le agregaron frases, situaciones y un personaje de otras obras de Cervantes.

También  realizaron un importante trabajo de dicción para que los integrantes del elenco, argentinos todos, adquirieran la fonética española del siglo XVII.

Este año, explicó la directora del grupo de la escuela de teatro del centro, todas las actividades estuvieron  dedicadas al Manco de Lepanto, en el 400 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca