PRESIDIÓ EL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES EN LOS PERIODOS 1974-1978 Y 1990-1994

Entidades del colectivo gallego en Argentina dieron un sentido adiós a Juan Manuel Pérez

| 29 Junio 2017 - 14:43 h.
Juan Manuel Pérez.
Juan Manuel Pérez.

Entidades del colectivo gallego en Argentina expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Juan Manuel Pérez, expresidente del Centro Gallego, el pasado 11 de junio, en la ciudad de Buenos Aires.

Pérez había nacido en la ‘quinta provincia’, donde estuvo en contacto con destacados referentes de la emigración gallega como Domingo García Sabell, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Rafael Dieste, Eduardo Blanco Amor y Luis Seoane.

Integró el grupo Nós y formó parte de la editorial homónima, pero sobre todo será recordado –coincidieron en destacar directivos del Centro Gallego y el Centro Galicia de Buenos Aires– por su compromiso con el Centro Gallego de Buenos Aires, que presidió en dos períodos: entre 1974-1978 y 1990-1994.

En esa casa tan emblemática de la galleguidad, además, fue integrante de la Agrupación Galicia, miembro de la Comisión de Cultura y presidente del Consejo de Apelación.

También fue el primer representante del Gobierno de Galicia en el país, por designación del propio Manuel Fraga, cargo que solicitó realizar ‘ad honorem’.

El presidente y el secretario del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén y Cristian Moares Echazú, respectivamente, lo acompañaron en su último adiós en una emotiva ceremonia junto a otros miembros de la colectividad como Carlos Vello, Rogelio Ucha (también recientemente fallecido), el doctor Pedro Prado y otros históricos dirigentes como Benigno Villaverde.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca