AL ACTO ASISTIERON DIFERENTES PERSONALIDADES DEL FÚTBOL LOCAL

El embajador Roberto Varela presidió la presentación del Torneo de Uruguay en el que participan Celta y Dépor

| 21 de julio de 2016, 13:27
De izq a dcha. Enrique Calvete (Dépor), Rafael Fernández (AUF), Pedro Posada (Celta), Pedro Damiana (Peñarol), Roberto Varela (Embajador), Rafael Louzán, Jose Luis Rodríguez (Nacional) y Fernando Vidal (Dépor).
De izq a dcha. Enrique Calvete (Dépor), Rafael Fernández (AUF), Pedro Posada (Celta), Pedro Damiana (Peñarol), Roberto Varela (Embajador), Rafael Louzán, Jose Luis Rodríguez (Nacional) y Fernando Vidal (Dépor).

El embajador de España en Uruguay, el gallego Roberto Varela, presidió este miércoles el acto de presentación oficial del torneo de Uruguay en el que participan los equipos gallegos del Celta y del Deportivo, además del Peñarol y el Nacional de Montevideo.

Al acto asistieron diferentes personalidades del fútbol local, entre ellos los presidentes del Peñarol, Pedro Damiani, y del Nacional, José Luis Rodríguez, y el vicepresidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Rafael Fernández. El Dépor estuvo representado por el consejero Enrique Calvete, acompañado por Fernando Vidal, mientras que por parte del Celta acudió el vicepresidente, Pedro Posada.

La Liga y Tenfield también estuvieron presentes en un acto que sirvió de lanzamiento del torneo, cuyo gran plato fuerte llega hoy, jueves, con el clásico del fútbol gallego, a las 17,30 horas, en el Gran Parque Central (22,30 horas en Galicia).

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, agradeció la colaboración y el apoyo de todos para que el torneo se pudiese celebrar, especialmente la del propio embajador, que ha trabajado para solucionar los problemas surgidos a última hora, y se mostró especialmente agradecido al Celta y al Dépor por acompañar a la FGF en este momento histórico para el fútbol uruguayo. Louzán entregó placas conmemorativas a los cuatro clubes participantes, al embajador, a la AUF, a LaLiga y a Tenfield.

También asistieron Berizzo, entrenador del Celta, y Garitano, mister del Dépor, que charlaron con Martín Lasarte, técnico de Nacional. Igualmente participaron en el acto varios jugadores del Celta, Dépor y Peñarol.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca