A LA CENA ASISTIÓ MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS

El Centro Gallego de Puerto La Cruz homenajeó, una vez más, a los padres en su día

| 25 Junio 2012 - 13:36 h.
Vista de la celebración.
Vista de la celebración.

La noche del sábado 12 de junio, el Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), que preside el oleirense Adriano García Fernández, celebró su tradicional cena del ‘Día del Padre’, a la que asistió más de un centenar de personas.
Esta fiesta ‘dos pais’, estuvo recreada en un ambiente de casino, ya que toda la ornamentación era de naipes de póker, y la mesa de los canapés representaba un manojo de cartas y dados.
La Junta Directiva, en la persona de Alejandro Camerota Alonso, secretario de Obras y Mantenimiento del CGPLC, felicitó a los padres en su día dándoles la bienvenida. “Ellos que, con su ejemplo, nos enseñan los valores de trabajo, honestidad y responsabilidad que tan útiles y aleccionadores nos resultan en nuestro caminar por el sendero de la vida”, dijo.
Como no podía ser de otra manera para honrar y homenajear al padre en su día, el Grupo de Danza Tradicional ‘Aires Galegos’ le dedicó unas piezas de su vasto repertorio. Los más pequeños bailaron ‘Muiñeira do Son’, los adultos bailaron un fandango y cerró el grupo de los jóvenes con las piezas ‘Branco’ y ‘Cantos de Chamada Caritel’. Los efusivos aplausos premiaron una excelente actuación realizada con la más alta motivación, como es brindar un homenaje a esos seres tan especiales.
Integrantes de ‘Aires Galegos’: Jóvenes: Alfonso y Ariana Pájaro Balado, Carlos Manuel Romero Mocharrafich, Carla Hernández Román, Mariajosé y Carlos Arturo Hernández, Gabriel Lander Pérez. Niños: Abdalis Villalba Jiménez, Abraham Morales Pérez, Ana Gabriela Figuera, Andrea Hernández, Juan Figueroa, Alejandra Marcos Figueroa, Alejandro Marcos Figueroa, Paula Abilleira Vieiros. Adultos: Carlos Luis García Ascanio, Dulcerina Castro de Lago, Isabel Fernández Otero, Marisela Pérez de Morales y María Rúa González de García.

Suculento bufé
A continuación se sirvió un suculento bufé compuesto por mero en salsa verde, filet de mignon y cordero estofado, todo ello acompañado por ensaladas variadas y unos deliciosos postres, y regadas con vino con denominación de origen ‘Ribeiro’.
La velada estuvo amenizada por el grupo ‘Henry Banda Show’, que llenó la pista al son de los pasodobles, salsa y merengue, hasta altas horas de la madrugada.
El Comité de Damas del CGPLC otorgó un útil presente a cada padre, consistente en marroquinería, lo que fue gratamente agradecido por todos y cada uno de ellos.
Consejo Directivo del CGPLC, período 2011-2013: Adriano García Fernández, presidente; José Luis Quivén Justo, vicepresidente; José Manuel Pardo Rey, secretario general; Francisco Martin Castell, tesorero; Miguel Ángel Lago Castro, secretario de Relaciones Publicas; Luis Vicente Muñiz Raña ‘Pochi’, secretario de Cultura, Fiestas y Recreación; Francisco García Fernández, secretario de Deportes y Juventud; Alejandro Camerota Acosta, secretario de Obras y Mantenimiento; y María Victoria Velo Giao de Sinde, secretaria de Asuntos Femeninos.
Comisión de Admisión y Disciplina: Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Alfonso Pájaro Nogueira, José Ramón de los Ríos Alonso, Marisol Casares de Peña y José Rivera Caride. Comisión Electoral: Manuel Fernández Porto, Manuel Fernández Fernández y Luis Vázquez López. La gerente administrativa de la entidad es María Rúa de García, y la secretaria ejecutiva Daisy Mocharrafich.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca