EL CONSELLEIRO VISITA EL PAÍS PARA CONSOLIDAR LAS RELACIONES COMERCIALES Y ABRIR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Francisco Conde participará en México en el 10º aniversario de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos

| 14 Noviembre 2017 - 18:14 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, realizará desde este miércoles y hasta el sábado un viaje institucional a México con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con este país y abrir nuevas oportunidades de inversión, además de participar en el acto del 10º aniversario de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal).

Tal y como destacó el conselleiro en declaraciones a los medios, la visita, que tuvo que ser suspendida en septiembre tras los terremotos que se produjeron en el país norteamericano, responde a tres objetivos principales. Así, Francisco Conde mantendrá contactos institucionales con las autoridades mexicanas, evaluando diferentes iniciativas; encabezará una misión comercial con cerca de una veintena de empresas gallegas vinculadas al sector contract, centrado en la equipación de edificios, para reforzar el posicionamiento de las compañías gallegas en el país; y participará en el acto del 10º aniversario de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal).

En la agenda prevista para el miércoles se encuentra una reunión con el embajador de España en México, José Luis Fernández-Cid, en el que, además del conselleiro, participarán las empresas del sector contract; así como una visita a la empresa de la automoción Viza y una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en la que estará acompañado del CTAG.

México ya es un importante aliado comercial para Galicia, y así, desde el año 2000, se triplicaron las empresas gallegas que exportan a este país (pasando de 166 que lo hacían en el año 2000 a un total de 536 que lo hicieron en el 2016). Además, en los ocho primeros meses de este año, las exportaciones a México desde la Comunidad crecieron un 72% con respeto al año pasado (son 324,5 millones de euros, cuando entre enero y agosto de 2016 fueron cerca de 188,5 millones).

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca