CON UNA ROMERÍA Y UN EVENTO ESPECIAL PARA LA TERCERA EDAD RADICADA EN LECHERÍA

El Centro Gallego de Puerto La Cruz celebró su 56º aniversario

| 21 Noviembre 2016 - 13:18 h.
Adriano García, expresidente del CGPLC; Celso Opazo, Miguel Ángel Lago, secretario de RR PP del CGPLC; Manuel Sinde y William García Viloria observan la suculenta paella.
Adriano García, expresidente del CGPLC; Celso Opazo, Miguel Ángel Lago, secretario de RR PP del CGPLC; Manuel Sinde y William García Viloria observan la suculenta paella.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), que preside José Luis Quiven Justo, arribó a su 56º aniversario de fundación celebrándolo con diversas actividades que dieron inicio el mediodía del miércoles 12 de octubre con la tradicional ‘Romería Enxebre’. 
El presidente de la entidad manifestó que “tanto mi persona, la Junta Directiva que me honro presidir, el Comité de Damas y todos ustedes, debemos seguir centrados en nuestra tarea para que el Centro Gallego perdure como una referencia de ser uno de los mejores de Venezuela, con sus estupendas instalaciones y, sobre todo, con el capital más importante que son sus socios y que le dan vida. (…) Para mí es un honor estar aquí este día, para cumplir con este 56° Aniversario”, dijo Quiven Justo.
Durante el ágape, los comensales pudieron disfrutar de platos típicos de la gastronomía gallega, como 100 kilos de pulpo ‘a feira’, una paella de 120 raciones, empanadas gallegas, callos, regados por excelentes caldos ‘da terra’, como un Albariño ‘Vanidade’, música celta, y los bailes del Grupo de Danzas ‘Aires Galegos’,  evento al que asistieron cerca de trescientas personas.


‘Años Dorados’
Asimismo, el domingo 23 de octubre, se realizó el evento ‘Años Dorados’, organizado por el Comité de Damas y la Secretaría de Asuntos Femeninos del CGPLC, dirigidos por Delis Rodulfo de Quiven y Mariví Velo de Sinde, respectivamente, en homenaje a las personas mayores de 60 años radicadas en las zonas deprimidas del Municipio Urbaneja, donde los ‘jóvenes’ de la tercera edad compartieron deliciosos refrigerios, comidas típicas (almuerzo), además de juegos de cartas, dominó, bingo, bailoterapia, siendo asistidos por la juventud del Centro, donde al final cada invitado recibió un obsequio. 
Junta Directiva CGPLC, período 2015-2017: José Luis Quiven Justo, presidente; Antonio Corral Olmos, vicepresidente; Miguel Ángel Quiroga Ramos, secretario general; José Ramón de los Ríos Alonso, tesorero; Miguel Ángel Lago Castro, secretario de Relaciones Públicas; Dulcerina Castro Lois, secretaria de Cultura, Fiestas y Recreación; Adolfo Rodríguez da Silva, secretario de Deportes y Juventud; María Victoria Velo Giao, secretaria de Asuntos Femeninos; y Nelson García Bellorín, como secretario de Obras y Mantenimiento. 
Comisión de Admisión y Disciplina: Adriano García Fernández, Alfonso Pájaro Nogueira, Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Eduardo José Martínez Rojas y Francisco García Fernández. 
Comisión Electoral: Manuel Sinde Porto, Richard Barreiro y Olmedo, y Francisco Martín Castell.
El Centro Gallego de Puerto La Cruz se fundó el 5 de octubre de 1960, y cuenta con unos 580 socios. Es la entidad gallega más antigua de Venezuela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca