LOS ARTISTAS GALLEGOS BRUXO QUEIMAN Y ANDREA POUSA, LA SORPRESA DEL EVENTO

El Centro Gallego de Montevideo ha celebrado su 139º aniversario con una gran cena de gala

| 06 Septiembre 2018 - 14:18 h.
De izda. a dcha., Daniel Martínez, Beatriz Doldan, Julio Ríos, Mariela Zilli y José R. Moyano
De izda. a dcha., Daniel Martínez, Beatriz Doldan, Julio Ríos, Mariela Zilli y José R. Moyano

El Centro Gallego de Montevideo ha celebrado, el pasado domingo día 2, su 139º aniversario con una gran cena de gala en el polideportivo de Carrasco, con una exquisita gastronomía y muchas sorpresas.

Al evento asistieron autoridades nacionales, el propio intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Benito Díez; el cónsul general en Uruguay, José R. Moyano, y, en su primera cita con la colectividad, el nuevo jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Jaime Flores García, además de directivos de instituciones amigas, según informa la web españavale.com.

Compartieron mesa con el presidente de la institución gallega, Julio Rios, y su esposa, Mariela Zilly, y con el presidente del CRE, Jorge Torres, y su esposa, Sandra Calvar.

Como es habitual en los aniversarios, se les han entregado medallas de plata a los socios con 25 años en la institución. Algunos que no pudieron asistir al acto recibieron luego sus medallas, que fueron entregadas en su nombre.

En esta ocasión ha habido sorpresas al momento de la interpretación de los himnos patrios, ya que se encuentran en Uruguay el dúo ‘Queiman e Pousa’, y han brindado una versión distinta del himno nacional y el de Galicia, con una solemne declamación.

Los formidables artistas gallegos Bruxo Queiman y Andrea Pousa se presentarán este viernes, día 7, en el polideportivo de Carrasco para brindar un espectáculo a beneficio del Hogar Español de Ancianos, comprometido con la cultura atlántica, junto a 13 integrantes más.

La fiesta por el aniversario del Centro Gallego ha tenido danzas gallegas y españolas, con la participación del grupo ‘Alborada’ de la institución y la compañía de ballet español y flamenco ‘Alhambra’, con Sergio Galleni, Carolina Pérez y Fiorella Souza, que además de brindar su espectáculo han hecho salir a la pista a bailar a todo el público.

Al final, el tradicional corte de torta y el brindis de sus directivos para poner broche de oro a esta noche mágica vivida en la sede del Polideportivo de Galicia en Carrasco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca