ESTARÁ PRESIDIDA POR JUAN CARLOS FERNÁNDEZ VALLE PARA EL PERÍODO 2011-2013

El Centro Gallego de Maracaibo estrena nueva Junta Directiva

| 01 Abril 2011 - 12:33 h.
 Integrantes de la nueva Junta Directiva, durante su juramentación.
Integrantes de la nueva Junta Directiva, durante su juramentación.
El pasado mes de febrero de 2011, los socios del Centro Gallego de Maracaibo (CGM), del estado Zulia, dieron su aprobación a la única plancha que se presentó como sucesora, que fue elegida para llevar las riendas del Centro en el período 2011-2013.
La nueva dirigencia está encabezada por Juan Carlos Fernández Valle, como presidente; Alfredo Luis Montenegro, vicepresidente; Ayoze Pacheco Estévez, secretario general; Pablo Rangel Moreno, tesorero; Rhena Morillo de Valentín, secretaria de Relaciones Públicas; José Juan Ledesma Argüello, secretario de Cultura; Antonio Artín Ayrout, secretario de Festejos; Fernando Montiel Troconis, secretario de Deportes; y Henry A. López Rolon, como titular de la Secretaría de Mantenimiento.
Así, el viernes 19 de marzo, Ricardo José Santos Rodríguez, en su condición de presidente saliente, juramentó a la nueva Junta Directiva y entregó su cargo en una emotiva reunión realizada en el ‘Gran Salón’ del CGM, expresando sus palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron y apoyaron su gestión durante dos períodos consecutivos.
En su Informe de Gestión, Santos Rodríguez destacó “los convenios alcanzados con la Alcaldía”, la remodelación de diversos espacios de la entidad, agradeció emotivamente al Grupo de Danzas ‘Alborada’ y al Grupo de Gaitas ‘Cachafeiro’ por su “formidable” participación representando a Venezuela en el ‘V Festival da Galicia Exterior’, celebrado en Santiago de Compostela en agosto de 2010. Asimismo, destacó el “estrechamiento de lazos” con las diversas entidades gallegas de Venezuela, así como la celebración de festividades tradicionales tales como el día del Apóstol Santiago en el Año Santo ‘Xacobeo’, ‘Festa do Cocido’ y fiestas de la región marabina”, entre otras. En este sentido, el presidente saliente elogió a todos los deportistas del Centro Gallego que defendieron a la institución en diferentes deportes y categorías, “alcanzando sendos triunfos en diferentes campeonatos”, subrayó.
Ricardo José Santos también tuvo palabras de agradecimiento para todo el personal administrativo, de mantenimiento, de seguridad, “pues ellos son el motor y engranaje perfecto para que todo funcione en nuestro Centro”, dijo, al tiempo que exaltó la “confianza” y “apoyo incondicional’ de los socios del CGM.   
Acto seguido se llevó a cabo la juramentación de los integrantes de la Junta Directiva que regirá los destinos del Centro Gallego de Maracaibo para el período 2011-2013, tras lo cual, Juan Carlos Fernández Valle, nuevo presidente, se dirigió al público para comprometerse junto a su equipo a “laborar con el mejor de los ánimos en beneficio del Centro y de nuestros socios”.
Durante sus breves palabras, Fernández Valle señaló que “hay que recuperar la confianza de los 763 socios del Centro Gallego de Maracaibo para que acudan con mayor asiduidad a nuestras instalaciones, porque ofreceremos más servicios, tendremos más y mejores instalaciones, más actos culturales y por supuesto mantendremos nuestras tradiciones, porque todos somos parte de la misma familia (…) Esperamos que nos exijan para realizar una mejor gestión”, aseguró.
“Estamos seguros que el socio volverá a visitar con más regularidad las instalaciones del Centro, porque le brindaremos bienestar, seguridad y confianza. Este Centro es una gran familia”, reiteró.
Al finalizar las palabras del nuevo presidente, se procedió al brindis, donde se degustaron canapés y se pudo disfrutar de la música que ofreció Eric Vis Atmam y su grupo, maestro del saxofón. Ya el lunes 21 de marzo se hizo entrega formal de los cargos respectivos a los nuevos directivos.

Semblanza del nuevo presidente del CGM

Juan Carlos Fernández Valle nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el 1 de junio de 1971. Es hijo de emigrantes gallegos, su padre un gallego de Mugardos (A Coruña), y su madre de Torrelavega, Santander (Cantabria).
Fernández Valle es licenciado en Administración Comercial por la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo, obteniendo el título en la promoción de 1997.
Está casado con Carmen Cecilia Altimari de Fernández, con quien tiene tres hijos. Es socio desde su infancia del Centro Gallego de Maracaibo, teniendo la participación Núm. 008 de la entidad.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca