SE DISCUTIERON ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN 2019

La centenaria sociedad O Valadouro de La Habana realizó su primera junta directiva de este año

| 13 Enero 2019 - 19:22 h.
Directivos de la Sociedad posan junto a la foto de Xosé Fontenla Leal.
Directivos de la Sociedad posan junto a la foto de Xosé Fontenla Leal.

La centenaria sociedad O Valadouro, fundada en 1907 por emigrantes de este municipio y el de Alfoz, realizó su primera junta directiva correspondiente al presente año.

En ella se discutieron aspectos relacionados con las actividades que se realizarán este año, como la Junta de Asociados, los días de la Madre y del Padre, Las Letras Gallegas, la tradicional actividad dedicada a los Niños y el Aniversario 112 de su fundación. Otro aspecto fue el apoyo al Curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega, impartido por su presidente, el profesor Manuel Álvarez Fuentes, que comparte su responsabilidad como vicepresidente ejecutivo del Obradoiro de Cultura Gallega ‘Manuel Curros Enríquez’.

También se trataron los aspectos relacionados con la atención al Panteón social que, con el transcurso de los años, está necesitando una reparación capital.

La tesorera de la sociedad, María del Pilar Fernández González, expuso la situación financiera de la sociedad y explicó los cumplimientos de los objetivos trazados para el año 2018 y los presupuestos que se proponen para el presente año.

También se hicieron votos por la recuperación de la presidenta de honor, Esperanza Uz Medina, y su esposo, Antonio Queijas, que se encuentran en la patria gallega.

Para finalizar, se dio una merienda a los asistentes. Algunos miembros de la Junta Directiva no pudieron asistir por estar de viaje en España y otros países. Se tomó una foto de familia junto a la foto de Xosé Fontenla Leal, quien, junto a Manuel Curros Enríquez, tomó parte en la creación del himno gallego y la Sociedad Iniciadora y Protectora de la Academia Gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca